octubre 28, 2020

Mira el tráiler del próximo documental de Frank Zappa

Bajo la dirección de Alex Winter, el esperado proyecto se estrenará el 27 de noviembre.

Después de una larga espera debido a los retrasos en producción por la pandemia, se ha estrenado el tráiler de Zappa, documental dirigido por el británico Alex Winter, sobre la vida del ícono del rock, Frank Zappa. Con la aprobación de los herederos del compositor e ícono de la guitarra, el documental estará conformado por videos caseros nunca antes vistos, entrevistas y material de las presentaciones en vivo del artista.

“Éramos ruidosos, éramos burdos y éramos extraños», se escucha la voz de Zappa describiendo su música en el adelanto. El documental estará centrado en su vida musical, desde sus inicios en la adolescencia hasta el comienzo de su icónica banda, Mothers of Invention. A su vez, aborda sus logros más importantes antes de fallecer en 1993.

«Este filme es, por mucho, el acercamiento más íntimo y expansivo a la innovadora vida de Frank Zappa, narrada por las propias palabras de Frank. Es realmente increíble lo que Alex ha logrado. Este es el documental definitivo de Frank Zappa», comentó Ahmet Zappa, hijo de Frank y administrador de la herencia del músico.

Te puede interesar: Arctic Monkeys anuncia álbum en vivo desde The Royal Albert Hall

Magnolia Pictures, la casa productora del documental, añadió, «Con acceso ilimitado al fideicomiso de la familia Zappa y a todas las imágenes de los archivos, Zappa explora la vida privada detrás de la colosal carrera musical que nunca se escondió de la turbulencia política del tiempo».

El director, Alex Winter, aseguró que no se trata de un documental típico que sigue la trayectoria musical un álbum tras otro, sino que será una examinación profunda de la vida del artista, utilizando las propias palabras de Zappa, extraídas de sus archivos personales. «La película estará llena de sorpresas para los fans, pero creo que lo que más impresionará será la intimidad y el sentimiento de conocer al verdadero Zappa».

Mira el trailer de Zappa aquí:

En este articulo: Alex Winter,Frank Zappa
Sushi Roll

Te puede interesar

Video