Mayo 22, 2019

Zakk Sabbath recreará el álbum debut de Black Sabbath

La banda de Zakk Wylde lanzará este material para celebrar el cincuenta aniversario del icónico disco debut del conjunto inglés.

POR Uriel Monterrubio

Zakk Sabbath, banda que homenajea a Black Sabbath, ha decidido recrear el primer álbum del conjunto inglés que le dio vida al heavy metal. Esto para celebrar las cinco décadas que cumplirá el legendario disco lanzado el 13 de febrero de 1970. 

 

Vertigo, como llamarán a este homenaje, debe su nombre a Vertigo Records, el sello discográfico que le dio a Black Sabbath la oportunidad de llegar al estrellato. Este LP fue grabado en un periodo de 24 horas el 17 de octubre de 1969. Black Sabbath tan sólo contó con £600 libras de presupuesto y se produjo con el equipo de la época, circunstancias que han motivado a Zakk Wylde a recrear lo vivido por Geezer Butler, Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Bill Ward cincuenta años atrás. 

 

El lanzamiento de este material está programado para el 13 de febrero de 2020, el mismo día que se estrenó el disco original en 1970. Vertigo se agotó en tan sólo dos horas debido a que sólo se lanzaron en preventa 500 copias en CD y DVD, que, según el mismo Wylde, serán las únicas que estarán disponibles, ya que no será editado en formato digital. Vertigo estuvo disponible a través de Magnetic Eye Records a un precio de $100 dólares.

 

Black Sabbath, debut del icónico grupo liderado por Ozzy Osborne, fue un completo éxito en su época, logrando conseguir la certificación como disco de platino en Estados Unidos y manteniéndose tres meses en el puesto número 8 de las listas de éxitos del Reino Unido, además de ser considerado el primero disco de heavy metal de la historia. 

 

Por su parte, Zakk Wylde acompañó a Osbourne durante su carrera como solista desde 1988 hasta 2007, siendo Black Rain su última participación en el estudio junto a el "Príncipe de las tinieblas". Wylde sigue tocando junto a Ozzy cuando éste se presenta como solista, teniendo programada una gira por Europa que se ha pospuesto debido a que Osbourne sufrió una caída en abril que lo alejará de los escenarios por un tiempo.

 

 

pressreader MAGZTER