noviembre 14, 2020

Zacatecas, arte y cultura

El estado de Zacatecas cuenta con importantes museos que albergan grandes colecciones.

Museo Manuel Felguérez

El arte abstracto es el protagonista en este gran espacio con 15 salas. Es el único museo en su género en América Latina. Un recorrido por el fascinante arte de este artista zacatecano. El recinto se ha utilizado como cuartel militar y penal de Zacatecas. Además, su patio interior está la obra escultórica “Ruta de la amistad», realizada en el marco de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Zacatecas Travel

Museo Pedro Coronel

Aquí encontrarás una vasta colección de arte internacional destacando obras de Kandinsky, Picasso, Goya, Miró y Dalí, entre otros; así como arte antiguo. La plástica contemporánea se disfruta en cada una de sus salas. Esta colección fue donada por Pedro Coronel y en este mismo lugar fue sepultado.

Zacatecas Travel

Museo de Guadalupe

Arte sacro, virreinal y la evolución del transporte en México son solamente algunos de los temas que abraza este museo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una impresionante y bella biblioteca con valiosas obras literarias. Además, este recinto es sede del Festival del Barroco.

Zacatecas Travel

Museo Rafael Coronel

Situado en el antiguo Convento de San Francisco, alberga una colección sorprendente de máscaras, vasijas mesoamericanas y títeres de Rosette Aranda, este museo se vuelve en una experiencia única para los visitantes. Una parada obligada para conocer el arte popular mexicano fusionado con la misma obra de Rafael Coronel.

Zacatecas Travel

Museo Francisco Goitia

Esta gran residencia que anteriormente era asignada a los gobernadores del estado. Actualmente, este edificio cuenta con más de 100 años de arte contemporáneo zacatecano y del resto del país. Las grande obras de Goitia se encuentra aquí y también se exhiben las serigrafías de Felguérez.  

Zacatecas Travel

Museo Zacatecano

Este espacio fue la segunda Casa de Moneda más importante de México. Ahora, sus salas tienen piezas arqueológicas, herrería colonial y varios elementos numismáticos de Zacatecas. El mural “Visión de un mundo místico» es de gran importancia. Un museo para la cultura, religión y tradición de este estado.

Zacatecas Travel

Museo Toma de Zacatecas

Fue construido en 1984 con intención de brindar una experiencia interactiva para que los visitantes conozcan uno de los episodios más importantes de la Revolución Mexicana, todo el detalle que definió a la Batalla de Zacatecas en 1914.

Zacatecas Travel

Museo ZigZag

Un lugar ideal para que los niños aprendan divirtiéndose. La ciencia y tecnología se dan cita para que, de forma interactiva, se aprenda el origen y funcionamiento de varias cosas que nos rodean. Tiene ocho salas temáticas y hasta los pequeños podrán acostarse ¡en una cama de clavos!

Zacatecas Travel

En este articulo: Zacatecas
Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Björk

P&R: Björk

Habla sobre su hermoso álbum de ruptura, Joni Mitchell y su vida como estrella infantil en Islandia.

Video