septiembre 3, 2020

Escucha “What They’ll Say About Us”, el nuevo y emotivo tema de FINNEAS

Inspirado en Black Lives Matter y el fallecimiento de Nick Cordero a causa de coronavirus.

El compositor y productor musical Finneas O’Connell, conocido artísticamente bajo el seudónimo de FINNEAS, estrenó el día de hoy un sencillo titulado “What They’ll Say About Us”. El lanzamiento sigue a la reedición de su EP debut de 2019 Blood Harmony el mes pasado.

La pista es una balada de piano escrita en respuesta a las protestas de Black Lives Matter y al legado del actor de Broadway Nick Cordero, quien murió en julio por complicaciones causadas por el coronavirus.

“Lo escribí el día de una protesta de Black Lives Matter en junio. Me había pasado el día protestando con mi novia y las protestas en general me hacen sentir muy optimista. Creo que estar rodeado de personas que también ven las fallas en el sistema es una experiencia realmente positiva porque dices: ‘Dios mío, no soy el único'».

“El otro componente de la canción fue que estaba siguiendo muy de cerca la historia de Nick Cordero en Instagram, a través de su esposa (Amanda Kloots), y Nick y su esposa no eran personas que hubiera conocido. No los conozco en absoluto. Vi los titulares sobre su salud, como todos los demás. Me volví increíblemente apegado a esta familia que nunca había conocido antes”.

“Escribí esta canción como si le hubieses cantado a tu ser querido que estaba en una cama de hospital mientras el mundo protestaba afuera. Hice un punto para mantener la canción bastante ambigua porque sé que todos están pasando por diferentes circunstancias de las mismas cosas en este momento «.

A pesar de todo el peso de sus inspiraciones, “What They’ll Say About Us” contiene un gran optimismo. Según el cantautor, la pista también habla sobre la forma en que algunas personas superarán la situación mundial actual y “despertarán de nuevo”, por lo que está dedicada a todos los que han tenido que sobreponerse a las dificultades a lo largo del año. “Espero que esta canción pueda ofrecer algún tipo de consuelo a quienes puedan necesitarla.»

Por su parte, el video musical de una sola toma que acompaña a “What They’ll Say About Us” muestra a FINNEAS en un piano giratorio mientras las luces parpadean y la lluvia comienza a caer. Simple y directo.

Te puede interesar: Mira el nuevo video de «Are You Even Real?» de James Blake

Fuera de su trabajo en solitario, O’Connell, quien ya ha ganado cinco premios Grammy, ha trabajado en varios temas lanzados a lo largo de 2020. Entre ellos se encuentran canciones de Halsey, Bruno Mars, Tove Lo y Celeste.

Igualmente, FINNEAS también ha seguido trabajando con su hermana, Billie Eilish. La dupla lanzó «No Time To Die» en febrero, que sirve como tema principal de la próxima película de James Bond del mismo nombre. La pista también contó con contribuciones de Johnny Marr y Hans Zimmer.

Escucha “What They’ll Say About Us” a continuación:

En este articulo: Billie Eilish,FINNEAS
Sushi Roll

Te puede interesar

Video