abril 29, 2021

‘What Drives Us’: testimonios de un incondicional amor a la música

Flea, Ringo Starr, St. Vincent, The Edge y muchos más hablan sobre ese sentimiento que los llevó a amontonarse en una pequeña camioneta y recorrer el mundo con su música.

“Esta película es mi carta de amor para todos los músicos que alguna vez se subieron a una vieja camioneta con sus amigos y lo dejaron todo por la simple recompensa de tocar música”, así presenta Dave Grohl su nuevo documental.

Anécdotas de algunos de los músicos más reconocidos actualmente inundan What Drives Us, que habla sobre ese amor a la música que llevó a diferentes bandas y artistas a encerrarse en una pequeña camioneta para recorrer el mundo y llevar su música a todos los lugares posibles. «Puede ser asqueroso y hermoso al mismo tiempo», dice Grohl.

What Drives Us

El documental, producido por Foo Fighters, muestra los testimonios de personas como Flea, Ringo Starr, St. Vincent, The Edge, Lars Ulrich, Steven Tyler, y muchos más sobre sus inicios, su amor por la música, y esos momentos formativos en los que recorrían el mundo junto a sus compañeros.

Es una ventana a las vidas y experiencias que músicos que tuvieron que vivir para convertirse en las estrellas mundiales que son ahora. «Creo que no seguiría aquí si no hubiera sido por esas primeras experiencias», relata Grohl.

La cinta va más allá del mundo de las giras, es un homenaje a la música en vivo y al amor a la música en general. «Es algo así como otra dimensión», dice St. Vincent. «Solo hay una razón por la que haces esa mierda: porque lo amas», dice Flea.

El espectro de anécdotas es tan grande, que se habla desde diversas experiencias con drogas de algunos artistas, hasta las flatulencias y la manera en que The Beatles manejaba el hecho de que algún miembro de la banda soltara un gas en un espacio concurrido, «Si lo hacías tenías que aceptar que habías sido tú», dice Ringo Starr.

Las entrevistas a estos artistas están acompañadas de interesante material de conciertos de esas épocas, es un archivo del inicio de algunas de las bandas más icónicas de nuestros tiempos, además de mostrar otras bandas nuevas y su manera de girar como lo hacían sus predecesoras.

What Drives Us es una manera de inspirar a nuevas generaciones a salir y hacer lo que aman, a pesar de todos los obstáculos que puedan encontrar en el camino, si el amor a la música y la euforia de tocarla en vivo es lo que alimenta tu alma, es lo que tienes que hacer.

El documental ya está disponible exclusivamente en Amazon Prime Video. Mira el tráiler a continuación:

En este articulo: IG
Sushi Roll

Te puede interesar

Video