Mayo 01, 2019

Vuelta a la vida

Hombres G, después de nueve años de ausencia, están entre nosotros.

POR Rodrigo Rosas

A mediados de los años ochenta, en la radio mexicana sonaba una canción de la que todos hablaban y que era víctima de la censura de aquella época. “Sufre mamón” conocida en México como “Devuélveme a mi chica” y el grupo era Hombres G. David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina, los cuatro irreverentes y divertidos que siempre encontraron la forma de conectar con su público están de vuelta. Después de nueve años de Desayuno continental, su última producción en estudio e infinidad de presentaciones en España y Latinoamérica, regresan para presentar su más reciente álbum, Resurrección. “Hemos estado sin parar con las giras y no habíamos tenido tiempo de enfocarnos para meternos en un estudio a grabar otro disco con canciones originales hasta ahora. Y han pasado nueve años, ¡es increíble! Pero, ya está aquí Resurrección, nuestro nuevo disco y estamos encantados con él. Un álbum precioso que nos tiene muy satisfechos y muy contentos”, continúa David, “creo que tiene todo nuestro estilo. Hemos avanzado un poquito hacia adelante en cuestión de arreglos, armonías, las letras y las canciones están más cuidadas y ha habido más tiempo para prepararlo. Hemos tenido casi cuatro años para seleccionar canciones, dándole forma al disco que queríamos. Y esperamos que el público perciba que es un trabajo especial y diferente”.

 

Fueron cuatro años para darle forma a este álbum, tiempo en el que maduraron las ideas, composiciones y que estuvieran contentos con el resultado. “Empezamos a grabar en marzo de 2016. Preparamos ocho canciones en esa primera sesión y luego fue justo cuando volvimos a México de gira. Lo retomamos en 2017 pero el disco se sentía cojo. Ocho canciones no eran suficientes. Es difícil, después de muchos años haciendo discos siempre quieres hacer el mejor álbum y en ese sentido tuvimos que ser pacientes hasta que tuvimos las canciones que realmente podían formar el disco y que todos estuviéramos a gusto. Por eso se demoró tanto”, recuerda Dani. Mientras David, atento, agrega: “La recepción del público ha sido muy buena.

 

Creo que está muy bien posicionado en ventas. El público y nuestros fans están enloquecidos por el disco” y Javi interrumpe emocionado, “además, sucede que cada uno te dice una canción diferente. Tú les preguntas: ‘¿Cuál te gusta más?’ y cada uno te dice una distinta, es impresionante y eso nos tiene muy contentos porque era el objetivo: que con todas las canciones ojalá y hayamos hecho ‘el disco blanco’ de los Hombres G”, y suelta unas carcajadas.

 

pressreader MAGZTER