Vondré, el proyecto liderado por la multinstrumentista mexicana Ana Cristina Espinosa, regresa con el video musical de su último sencillo presentado por La Bestia Records, "Se Trata de Ti".

Espinosa estudió Ingeniería en Producción Musical en la Escuela de Música de Berklee, en Boston, Estados Unidos, sin embargo, regresó a México para estudiar en el Conservatorio Nacional de Música. Posterior a su trabajo como guitarrista de sesión, decidió formar Vondré.

La realización del video de "Se Trata de Ti" estuvo a cargo de la intérprete mexicana Fer Casillas y el fotógrafo Marcelo Quiñones, quien ha trabajado con Camilo Séptimo, Ruido Rosa, Bengala, y otros.

El tema se lanzó el pasado 5 de marzo, acompañado de "Detente un minuto ahí". El estreno del sencillo doble marca el tercer adelanto de su próxima y primera producción discográfica, Animal.

El tatuador e ilustrador Manuel Fermont creó el arte del sencillo doble.

La Bestia Records

Vondré hace música para la Ciudad

La ubicación geográfica de las integrantes de Vondré es la Ciudad de México, la cual "se caracteriza por ser una ciudad aterradora, llena de mugre y ruido por todos lados".

Desde su punto de vista, "sería triste que no existiera música que suene a esto", por lo que la agrupación representa "un reflejo de lo oscura que puede llegar a ser la capital mexicana".

"Se trata de ti", es "un tema que nos envuelve en un ambiente de ira y terror, un ruido que parece provenir de lo más profundo de los túneles del metro, en donde habitan todos los seres que sólo aparecen en las leyendas urbanas".

Animal constará de 10 tracks, de los cuales hemos podido escuchar tres. El primero, "Blanco y negro", se lanzó a finales del año pasado acompañado de un visual, en el cual se ve a Espinosa al lado de la baterista Sofía Zorzopulos, y la bajista Miriam Kemp. El video fue hecho por Rod Murillo.

Escucha y mira el video de “Se Trata de Ti” aquí: