El día de hoy por la mañana, se anunció que Marie Fredriksson, vocalista de Roxette, falleció a los 61 años tras una larga pelea contra el cáncer.

La cantante saltó a la fama con Roxette, una de las bandas suecas más emblemáticas de todos los tiempos. Durante los años ochenta y noventa, éxitos como "Listen To Your Heart", "The Look" y "It Must Have Been Love" se coronaron como los himnos de la música pop de esa época.

El dúo conformado por Fredriksson y Per Gessle lanzó su primer álbum de estudio, Look Sharp! en 1998, exportando el talento sueco como ninguna otra banda lo había hecho después de ABBA.

En 2002 la vocalista de Roxette fue diagnosticada con un tumor en el cerebro. Sin embargo, en 2009 pudo recuperarse y salió de gira con l banda a manera de reencuentro. En 2016 dieron por terminado el tour y se despidieron de su público.

Hoy, tras la trágica noticia, su compañero de banda Per Gessle le dedicó unas palabras a través de Twitter en las que le agradecía por tantos sueños cumplidos y una larga trayectoria.

"El tiempo se va tan rápido. No fue hace mucho que pasábamos las noches y los días en mi mini departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño compartimos eventualmente! Soy muy afortunado por haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser las mismas", dijo el músico.

Que descanse en paz, Marie Fredriksson.