Este próximo 14 y 15 de marzo se realizará la edición número 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, mejor conocido como Vive Latino. Considerado como uno de los mejores festivales de nuestro país, el Vive Latino se ha destacado por mostrar a los mejores actos de la música en español y apoyar y presentar actos emergentes.

Para su edición de 2020, el Vive Latino no sólo regresa con un lineup donde Guns N’ Roses, Andrés Calamaro, The Rasmus, Babasónicos, The Cardigans y Vicentico, Portugal The Man, Zoé, 31 Minutos, Soulwax, Mogwai y muchos otros estarán presentes, sino que para este año se agregará un sexto escenario.

Después de 20 años viviendo la evolución de los conciertos en México, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino sabe que hoy en día la sustentabilidad es uno de los factores más importantes a considerar. Es por esto que este próximo 14 y 15 de marzo él Vive Latino cuidara sus emisiones de carbono. 

Vasos de cebada, utensilios biodegradables y la eliminación completa de popotes, son algunas de las medidas que ha implementado el Vive para ser más amigable con el medio ambiente. Por si fuera poco Jordi Puig, director general del festival mencionó que él Vive Latino comenzará una campaña de reforestación en el estado de Oaxaca.

Además de estas medidas y el nuevo escenario, él festival también contará con diversas actividades para todos sus asistentes. 

Casa Comedy

Como su nombre lo dice, este es un espacio donde se presentarán los mejores comediantes nacionales e internacionales para hacer reír a cientos de asistentes. Debido al éxito generado el año pasado, él Vive Latino decidió agrandar el espacio de Casa Comedy.

Alex Fernández, Ana Julia, La Cotorrisa, Prietos en Aprietos, Stereo Sosa, Fran Hevia, Manu Nna e Isabel Fernández serán los cómicos que estarán presentándose en Casa Comedy.

 

Lucha Libre

El Campeonato de Lucha Libre Vive Latino regresa al festival para conquistar a los fanáticos de la lucha libre. En esta ocasión el cuadrilátero presentará a 30 exponentes de la lucha incluyendo a La Parka Negra, Texano Jr. Aerostar, Vainilla, Lady Maravilla y Octagón Jr. Y además de contar con el formato básico de lucha libre, este año se presentará una pelea en jaula. Por si fuera poco, los asistentes también podrán disfrutar de diferentes convivencias con los luchadores de la AAA y podrán tomar clases de lucha libre.

 

El Mercadillo

Es un tianguis donde las disqueras independientes y algunos puestos musicales del Tianguis Cultural del Chopo traen discos, playeras, películas y artículos de todos tus artistas favoritos. Dentro de este mercado podrás encontrar muy buenos precios y algunos objetos coleccionables. 

El Parque 

Un espacio donde los padres de familia pueden llevar a sus hijos a disfrutar de un alberca de pelotas, cuentacuentos, clases de skate, teatro miniatura y diferentes actividades infantiles.

 

Los boletos para la vigésima primera edición del Vive Latino ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster, taquillas del inmueble y en el teléfono 5325-9000.
Estos son los precios (sin cargos por servicio):

Abono general

Fase 1: $1,990
Fase 2: $2,530
Fase 3: $2,760

Abono platino

Fase 1: $2,950
Fase 2: $3,550
Fase 3: $3,890