octubre 9, 2020

25 videos musicales escalofriantes que no te puedes perder

Prepárate para la temporada de terror con nuestra tétrica selección de visuales.

Halloween es la fiesta por excelencia del mes de octubre, la cual trae consigo un sinfín de actividades terroríficas y culmina en la celebración que ha fungido como fuente de inspiración para incontables elementos y proyectos esenciales de la cultura pop. A continuación, para darle la bienvenida a esta anticipada festividad, te presentamos la selección definitiva de los videos musicales escalofriantes favoritos del staff de Rolling Stone México, en el que incluimos 20 visuales, tanto grabados como animados, creados en diferentes épocas por diversas figuras icónicas de la industria musical, provenientes de una plétora de géneros musicales.

“Sweet Dreams (Are Made of This)” – Marilyn Manson

Corría el año de 1995, y Marilyn Manson lanzaba al mercado su EP, Smell Like Children. Entre los 16 temas que compusieron para esta producción, se encontró una espeluznante versión del emblemático tema de Eurythmics, “Sweet Dreams”. La canción original fue una parte vital de la década de los años ochenta, y ahora, un ser andrógino la había profanado con un visual que sólo hizo las cosas más tétricas y que, al momento de su estreno, causó pesadillas a chicos y grandes por igual debido a sus perturbadoras imágenes.

Fue gracias a esta lúgubre reinterpretación que Brian Hugh Warner se transformó en esa figura, a la cual, en una época donde la internet era escasa, se le adjudicaron cientos de mitos, uno más perturbador que el anterior. “Sweet Dreams (Are Made of This)” fue el inicio de la leyenda que conocemos como Marilyn Manson.

Uriel Monterrubio, Colaborador.

“Here With Me” – The Killers

Para este visual, The Killers se unió a uno de los directores mejor reconocidos por su estilo sombrío y gótico: Tim Burton. Junto a Aiko Horiuchi y Sabrina Lecordier, “Here With Me” muestra la manera en que un niño vive su amor platónico por una chica, jugando y bailando con un maniquí, robado, al mismo tiempo que la observa ensimismado en un teatro de terror. 

Sofía Salazar Martínez, Colaboradora.

“Pressure” – Muse

El video musical de “Pressure” es un conjunto de todos los elementos estéticos que Muse utilizó para su octavo disco de estudio, Simulation Theory. Para este material discográfico, el trío inglés desarrolló el concepto de una simulación que combina elementos retro, como la guitarra y vestimenta al estilo de Marty McFly de Back to the Future, y conceptos futuristas, como la computadora y los rayos láser, generando así una estética que también incluye colores neón, la cual está presente durante todos los videoclips del LP. 

Matt Bellamy y compañía contaron con la presencia de Terry Crews, el famoso actor estadounidense, para introducir a la banda del baile de bienvenida en una preparatoria típica de Estados Unidos. Los integrantes de Muse figuran en el video de realidad virtual y están acompañados de criaturas extrañas, similares a ratas de laboratorio, las cuales muerden e infectan a los estudiantes que asistieron a dicho baile. Terry Crews también aparece como el único personaje capaz de combatir y eliminar a los pequeños monstruos y ambientar un poco más un cortometraje digno de una fiesta de Halloween moderna.

Andrés Giménez-Valdés Páramo, Colaborador.

“Emperor’s New Clothes” – Panic! at the Disco

Dirigido por Daniel “Cloud” Campos—que trabajó anteriormente con la banda bajo el video de “This is Gospel”—este visual es parte de una narrativa creada por Panic! At The Disco en su tercer álbum, Death of a Bachelor. En este video, Brendon Urie muestra “la vida después de la muerte”, convirtiéndose en nada menos que un demonio tras caer en un pozo repleto de cadáveres. La actuación teatral de Urie empata perfectamente con los patrones elegidos por Campos para mostrar un visual fuerte y entretenido. 

Sofía Salazar Martínez, Colaboradora.

“Closer” – Nine Inch Nails

“Closer” no sólo es la canción más popular de la banda, sino que también es uno de los videos más controversiales de su trayectoria. De hecho, la versión original del video fue censurada y tuvo que ser modificada para su transmisión por televisión debido a sus polémicas escenas. Hoy en día y gracias al internet, los fanáticos pueden verlo en su totalidad. 

Desde su estreno en 1994, las imágenes del video han sido relacionadas con el arte de Joel-Peter Witkin y la película de los hermanos Quay, La Calle de los Cocodrilos. Dirigido por Mark Romanek con ayuda de la retorcida imaginación de Trent Reznor, el clip hace alusión a diversos temas de la cultura como los Illuminati, la zoofilia, la crueldad hacia los animales, el masoquismo, el racismo e incluso la pedofilia.  Un mono atadado a un crucifijo, cucharachas, un cráneo de toro colgando, imágenes religiosas y la cabeza de un puerco son algunos de los elementos que se pueden apreciar en “Closer”.

Adicionalmente, el video tiene un estilo de película vieja debido a que Reznor compró un cartucho antiguo de película virgen de la primera parte del siglo XX para su grabación. También es uno de los dos videos dirigidos por Romanek que el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha añadido a su colección permanente.

Andrea Molina, Colaboradora.

“Alejandro” – Lady Gaga

Para honrar a lo tétrico, aquello que nos incomoda y nos hace mirar a otro lado, Lady Gaga es la persona indicada. Con el video de la canción “Alejandro”, de su álbum The Fame Monster de 2009, la cantante pop llena la pantalla de escalofriantes imágenes con tintes religiosos, mezcladas con elementos góticos y tétricos que caracterizan el estilo visual de la artista. La introducción del video es extensa y muestra a hombres de negro marchando agresivamente, mientras cargan un féretro negro cubierto de un velo espectral. Al frente de esta escena se encuentra Lady Gaga, con un maquillaje pálido y una mirada de tristeza profunda, mientras entona el inicio de la canción. 

Las asociaciones del terror con la religión son muy claras en el video, puesto a que la cantante porta varios atuendos de monja católica hechos de látex, modificados para la estética del video. Una de las imágenes más impactantes es la de Lady Gaga recostada en una cama, portando un hábito rojo carmesí, mientras mete a su garganta un largo rosario negro. Sin duda, las imágenes de “Alejandro” son un ejemplo de cómo la música y los contrastes visuales crean una narrativa digna de la celebración de Halloween; Lady Gaga sabe mezclar la sensualidad con lo mórbido, creando un video musical casi tan controversial como ”Like a Prayer” de Madonna lo fue en 1989.

Ana Regina González, Colaboradora.

“Welcome to the Black Parade” – My Chemical Romance

Al ser el sencillo que se desprende del tercer álbum de estudio de My Chemical Romance, The Black Parade, “Welcome To The Black Parade” es sólo un pequeño fragmento de la historia que la agrupación creó para este material discográfico. El concepto se basa en mostrar el camino que recorre una persona cuando el momento de morir ha llegado. En este video el protagonista es un personaje llamado “El paciente”, un joven que se encuentra al borde la muerte y narra uno de los primeros recuerdos en su vida, la memoria de su padre llevándolo a un desfile para ver a una banda marchar, tal y como lo dice la letra de la canción.

“Me gustaría pensar que, cuando mueres, la muerte viene por ti como quieras, y siento que es tu recuerdo más fuerte, ya sea de la infancia o de la edad adulta”, dijo hace un tiempo Gerard Way, vocalista de la agrupación. Para este personaje, su recuerdo más importante es este, así que cuando la muerte le llega mientras está recostado en la cama de un hospital, viene en forma de este desfile donde más personas se reúnen para poder acompañarlo en su camino, una celebración.

A pesar de no contar con elementos visuales estríctamente terroríficos, My Chemical Romance toma uno de los temores universales del ser humano: la muerte. En The Black Parade, y bajo la mirada creativa de Way, la muerte no es un concepto negativo, sino algo natural que eventualmente todos tendremos que enfrentar y “vivir” de una manera distinta de acuerdo a nuestros deseos.

Carmen Ascencio, Colaboradora.

“Disturbia” – Rihanna

En 2008, para conmemorar el primer aniversario de su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, la afamada vocalista barbadense decidió lanzar una reedición de este proyecto con algunas adiciones inéditas. Aunque dicha versión del LP cuenta con múltiples éxitos inmortales de Rihanna, la canción que definitivamente destacó entre los amantes de lo macabro y lo psicológicamente inquietante fue “Disturbia”, pista que transmite una desoladora atmósfera de ansiedad, desespero y angustia.

Su video musical debutó en iTunes un mes después del estreno de la canción, y si Rihanna no había impactado a su audiencia lo suficiente con el sencillo nada más, este visual definitivamente la ayudó a voltear cabezas y dar escalofríos a millones de personas alrededor del mundo. Codirigido por ella misma y Anthony Mandler, su frecuente colaborador, este videoclip sacó a la cantante de su zona de confort e ilustra—así haya sido de forma consciente o no—la manera en que uno es al mismo tiempo dueño y prisionero de su propia mente.

El visual de “Disturbia” inicia con una toma que muestra a Rihanna al mando de lo que parece ser una cámara de tortura, rodeada por curiosos personajes que fácilmente podrían haber salido de alguna temporada de American Horror Story. No obstante, a pesar de aparentar control y liderazgo en un principio, la artista se ve obligada en las siguientes escenas a enfrentar tormentos estrambóticos que la llevan al borde de la locura, desde su encierro en celdas y espacios estrechos, hasta encuentros cercanos con arácnidos y una intensa llamarada a punto de consumirla. De esta manera, Rihanna se asegura de adentrarse en nuestras cabezas y resaltar la perturbadora naturaleza del psique humano.

Julián Afanador Ángel, Colaborador.

“Everybody (Backstreet’s Back)” – Backstreet Boys

En 1997, debutó el video musical de la canción ”Everybody (Backstreet’s Back)”, el primer sencillo del segundo álbum internacional de Backstreet Boys, tema que lograría mantenerse en múltiples listas por meses consecutivos. Dicho video fue dirigido por Joseph Kahn, la mente maestra detrás de producciones audiovisuales de artistas como Shakira, Eminem, Lady Gaga y Muse, por mencionar sólo algunos.

Originalmente, la idea se le ocurrió a la banda cuando regresaba de su gira por Europa, con la intención de volverlo una parodia del icónico video de Michael Jackson, “Thriller”. Cuando la disquera escuchó la idea, decidió que el concepto era “demasiado inverosímil y atolondrado”, por lo que decidió no colaborar financieramente y la agrupación tuvo que independientemente cubrir los gastos de producción.

Con este videoclip, Backstreet Boys rindió homenaje a los monstruos más emblemáticos del cine de terror: Howie Dorough interpreta a Drácula; Brian Littrell es un hombre lobo; A.J McLean llega como el Fantasma de la Ópera; se ve a Nick Carter como una momia; y Kevin Richardson aparece como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Un dato curioso acerca del videoclip es que muchas de las tomas se realizaron en la misma casa en donde grabaron la película de Casper: The Friendly Ghost.

Bárbara Mouriño, Colaboradora.

“bury a friend” – Billie Eilish

Una de las artistas novatas más jóvenes y exitosas en tiempos recientes, Billie Eilish dejó a sus seguidores anonadados cuando compartió con ellos el video musical de “bury a friend” a inicios del año pasado. Por supuesto, para ese entonces sus fanáticos ya estaban familiarizados con su estética siniestra y su estrafalaria afición por las tarántulas y la obscuridad; sin embargo, este visual cinematográfico llevó la lobreguez con la que se relacionaba a la adolescente a un nuevo nivel.

Dirigido por Michael Chaves, el cineasta detrás de La maldición de La Llorona de 2019, este video experimenta con el concepto de las pesadillas y los entes malévolos que se pueden encontrar en estas, el cual encajaba a la perfección con la temática general de su álbum debut, titulado When We All Fall Asleep, Where Do We Go?. Simulando dicha pregunta, Eilish no aparece en el visual hasta que Mehki Raine, el joven que se acababa de levantar estremecido de un mal sueño al inicio del videoclip, se vuelve a dormir.

Es ahí cuando el espectador entiende a lo que se refiere con la pregunta: ella misma es el ente del que escapamos en nuestras pesadillas. A lo largo del video, la cantante se muestra como poseída, mientras levita por los extensos pasillos de un hotel abandonado y es capturada por manos enguantadas que la ahorcan y le entierran jeringas en su cuerpo.

Hablando con Rolling Stone sobre la producción del video, Eilish explicó: “Se me ocurrió esta idea en la que estoy desnuda. Como algo parecido a una abducción, completamente fuera de control, donde sólo soy un cuerpo indefenso y hay gente colocando jeringas en mis brazos y en mi cuello. Ese es uno de los mayores temores de la gente—las agujas—y eso es lo que he estado haciendo recientemente: adentrarme en los temores de la gente”.

Julián Afanador Ángel, Colaborador.

“A Little Piece of Heaven” – Avenged Sevenfold

El video animado de Avenged Sevenfold es uno de los más reconocidos de la banda, quienes incluso lo presentan durante sus conciertos mientras cantan al unísono más de diez años después. La icónica pieza dirigida por Rafa Alcantera juega con el terror gore, contando la historia de un hombre necrófilo que asesina a su novia después de ser rechazado por ella. A pesar de no haber sido tan popular en los medios públicos por la crudeza del mismo, el video cuenta con más de 85 millones de visualizaciones en YouTube.

Sofía Salazar Martínez, Colaboradora.

«Experiment IV” – Kate Bush

Puede que este video, a diferencia de otros incluidos en nuestra selección, no le cause pesadillas o escalofríos a quien lo vea estrictamente por sus imágenes, pero es un claro ejemplo de cómo los visuales pueden interpretar y amplificar el mensaje de canciones que son terroríficas en su raíz. “Experiment IV” es un tema adicional que Kate Bush compuso para su disco compilatorio de 1986, The Whole Story, y cuando se le ofreció la oportunidad de dirigir su video musical, Bush optó por representar las letras del sencillo de forma literal. 

El tema trata de un grupo de científicos que estaba desarrollando un experimento militar, cuyo objetivo inicial era diseñar una canción que provocara los máximos niveles posibles de placer auditivo; sin embargo, pronto se enteraron de que el plan había cambiado y que su nueva misión era crear una canción tan horripilante que pudiera matar. Para esto, el grupo tenía que grabar los gritos de dolor de mujeres embarazadas y probar el sonido en pacientes para confirmar su eficiencia.

Bush llevó a cabo la producción del video—protagonizado por Dawn French, Hugh Laurie, Peter Vaughn y Richard Vernon—en un hospital militar abandonado con largos corredizos laberínticos, sin electricidad o calefacción. Ella adaptó casi con exactitud todas las letras de la canción, pero le agregó al videoclip un aspecto fantasmagórico: el sonido en sí no mataba a quien lo escuchara, sino que liberó a un maligno espíritu asesino que, para el final del corto, ya había matado a todo el personal del hospital.

Sobre la experiencia, Bush afirmó: “Era una sensación extraña y espeluznante volver a darle vida a esas partes del hospital. Poco después de nuestro trabajo allí, lo convirtieron en apartamentos de lujo. Me imagino que algunas de esas glamorosas habitaciones son visitadas frecuentemente por enfermeras y soldados no invitados que se acercan a tomar una taza de té con galletas”.

Julián Afanador Ángel, Colaborador.

“Lullaby” – The Cure

“Lullaby” es uno de los tres sencillos del aclamado Disintegration. En el video, perfecto para esta temporada horripilante, Robert Smith está inmóvil en una cama rodeada de telarañas. Hay tarántulas en las esquinas. Los demás integrantes de la banda tocan vestidos como tétricos soldados de plomo. Después llega el hombre araña (no es el superhéroe, ojalá lo fuera). El resto es un poco indescriptible, pero Smith es tragado por una criatura (¿araña?) tenebrosa. Es la descripción gráfica de la peor pesadilla de cualquiera. Ganó el premio a Mejor Video Británico en los Brit Awards en 1990.  

Pablo Monroy, Digital Manager.

“Bones” – The Killers

The Killers hace diferentes referencias a películas de terror de los ochenta a lo largo del video, en el que muestran a una pareja de esqueletos teniendo una cita en un autocinema. El video semianimado intercambia constantemente a Flowers y al resto de la banda también por esqueletos mientras estos continúan cantando “¿No quieres sentir mis huesos sobre los tuyos?”. “Bones” recibió el Premio NME a Mejor Video Musical en el 2007.

Sofía Salazar Martínez, Colaboradora.

“Silvery Sometimes (Ghosts)” – The Smashing Pumpkins

Un clip que parece sacado de una clásica película de Halloween, durante sus casi seis minutos de duración hacen que te pierdas en otra dimensión y sientas el espíritu de la spooky season.

Disfraces, un muñeco ventriloco, pinturas que cobran vida, fantasmas, telarañas, velas a medio consumir y una casa embrujada son algunos de los elementos que hacen de este video de The Smashing Pumpkins perfecto para disfrutar la temporada. Escrito y dirigido por el mismo Billy Corgan, vocalista de la banda, y con Mark McGrath, vocalista de Sugar Ray, como invitado, dirigiendo un evento de caridad y el livestream de la banda pasando la noche en aquella casa de terror, hacen que este video con tintes macabros sea uno de mis favoritos cuando de Halloween se trata.

Regina Aguirre Ramos, Colaboradora.

«Breathe» – The Prodigy

Este sencillo se lanzó el 11 de noviembre de 1996, escrito por Liam Howlett, Keith Flint and Maxim Reality. La estructura de un collage musical cuenta con un sampleo del tema “Johnny the Fox Meets Jimmy the Weed”, de Thin Lizzy y el efecto “de sable” fue tomado de “Da Mystery of Chessboxin” de Wu-Tang Clan.

El video fue dirigido por Walter Stern (ha trabajado con The Verve, Massive Attack, Madonna, David Bowie, NIN, StereoMCs, Audio Bullys y Bloc Party, entre otros), ganó dos MTV Awards en 1997 y fue la última vez en la que el Leeroy Thornhill apareció con The Prodigy. Las luces estroboscópicas iluminan el departamento decrépito donde Keith y Maxim (que ya solo con su apariencia dan terror) son protagonistas para mostrar a unos personajes enfermos, llevando rasgos psicológicos al extremo y logrando una experimentación audiovisual electrificante. Malestar, fuerza y locura hacen con el propio ritmo adictivo de “Breathe” un video aferrado a los miedos del ser humano (con más de 51 millones de vistas en YouTube). No sólo hay ratas, cucarachas, ciempiés y hasta un cocodrilo en esta pesadilla, sino que juega con nuestra psique. “Breathe the pressure/ Come play my game, I’ll test ya»… y sí, el revivir este video se vuelve insano pero adictivo.

Álex Carranco A., Editor de contenidos.

“Burn the Witch” – Queens of the Stone Age

Basta con leer el nombre de la canción para saber que este es un clip perfecto para Halloween. Para “Burn the Witch”, los miembros de la banda estadounidense de stoner rock protagonizaron su propio clip de terror al ponerse capas de mago y prepararse para luchar contra un ejército de esqueletos mientras bailan junto a una bruja ¿o creatura extraña? en un video digno de la Edad Media. Este clip con tintes caseros dirigido por Liam Lynch es protagonizado –claro– por una bruja que debe ser quemada, pero que durante la batalla provoca una masacre muy ad hoc a la temporada.

Regina Aguirre Ramos, Colaboradora.

“Thriller” – Michael Jackson

El séptimo sencillo del que permanece como el álbum más vendido en la historia, del mismo nombre, es emblemático y continúa siendo el tema de Halloween por excelencia. No es coincidencia que el video musical y su coreografía sean homenajeados en distintos elementos de la cultura pop, cada vez más frecuentemente. De hecho, 5 años después del lanzamiento, en el filme de 1988 Return of the Living Dead Part II incluyó un zombie vestido como el Rey del Pop. El videoclip fue tan exitoso que incluso intentó competir por un Premio Óscar, proyectándose durante una semana en una sala de cine de Estados Unidos, apareciendo previo a otra icónica producción: la cinta de Mickey Mouse, Fantasia. Sin embargo, a pesar del rotundo éxito y la distribución masiva del visual, Michael Jackson se metió en problemas con la organización y los miembros de la comunidad de los Testigos de Jehová, de la cual él músico formó parte durante este periodo de tiempo. Aún así, continúa como un clásico de la temporada de Halloween. 

Alejandra Pérez, Colaboradora.

“Come to Daddy” – Aphex Twin

Hoy en día es complicado hacer agitar el corazón por los miles de videos que nos impactan a través de las redes sociales y la falta de empatía. Sin embargo, en los años noventa, los videos musicales –transmitidos por TV– eran una estupenda forma de venta de discos, aunque algunos rompían los esquemas de marketing para causar tensión y nerviosismo. Tal es el caso de Richard D. James, que con Aphex Twin logró atraparnos en una pesadilla gracias a la dirección de Chris Cunningham (ha hecho videos para Björk, Squarepusher, Madonna y The Horrors, entre otros) del tema “Come to Daddy”. 

Una anciana camina por las calles desoladas de Thamesmead, Londres (en esa misma locación, Stanley Kubrick filmó escenas para Naranja mecánica) con su perro hasta que su mascota mea un televisor viejo. Ahí, se desata el terror. 

La TV proyecta a un deforme James con el ritmo death metal, electro drum ‘n’ bass que Aphex Twin tiene como sello. Las imágenes, secuencias y la incorporación de los niños con máscaras de un endemoniado James (prostéticas, nada de efectos por computadora), persiguen y acechan a los pocos habitantes de esa zona hasta ver el “nacimiento” de un ser supremo y malvado (Al Stokes) que camina sembrando enojo (hasta le grita a la pobre anciana, interpretada por Carol Lorne) y así reunirse con sus pequeños discípulos. La edición, con la fuerza de la imagen y música, hace de este video un material que horroriza, estremece y afecta. Más de seis minutos de histeria y violencia. Casi a la mitad del video hay un puente musical con una armoniosa melodía infantil que pareciera dejarnos respirar por unos segundos, pero ese sentimiento muere al continuar viendo la violencia de estos niños para promulgar: “I want your soul/ I will eat your soul/ Come to daddy”. Una fractura emocional que sigue vigente después de 23 años.

Álex Carranco A., Editor de contenidos.

“Du Riechst So Gut” – Rammstein

El sencillo de Rammstein de 1998 fue inspirado en la novela de Patrick Süskind, El perfume. El tema contó con dos videoclips distintos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la segunda entrega. El visual muestra a los miembros de la agrupación como hombres lobo que buscan seducir a una mujer. Se aprecia una producción de alto nivel inspirada en el filme de 1984, The Company of Wolves. El video es una combinación perfecta de lo bello y lo espeluznante.

Beatriz Rodriguez, Administradora.

«I Miss You» – Blink-182

Se trata de uno de los sencillos más conocidos de Blink 182 y uno de los videos más recordados por los fanáticos del pop punk de los años dosmiles. No es para menos, la importancia del tema fue, es y será enorme dentro de la carrera de la agrupación liderada por Tom DeLonge. Melancólica, oscura e igualmente tierna que siniestra, “Miss you” se convertiría con el paso de los años en un himno para los no correspondidos. 

La historia detrás del sencillo es simple. La banda tomó como inspiración la película The Nightmare Before Christmas de Tim Burton e incluyó en su letra varias referencias al filme. Una de ellas “We can live like Jack and Sally if you want” junto a “We’ll have Halloween on Christmas” se trataban de un par de mensajes ocultos que Travis Barker dirigía a su entonces novia Shanna Moakler, con quien se casó el 30 de octubre del 2004. El video de la canción fue dirigido por Jonas Akerlund y se centra en un escenario tenebroso y una atmósfera fantasmal, el cual narra la inquietante historia de dos amantes que se reúnen en lo que parece ser una casa embrujada repleta de espíritus. Durante el clip, Mark Hoppus,  aparece tocando un contrabajo haciendo homenaje al video de “The Lovecats” de The cure en donde Phil Thornalley toca el mismo instrumento. 

Andrea Calderon, Colaboradora.

«Rock DJ» – Robbie Williams

Ha sido una de las canciones más recordadas por la audiencia desde su lanzamiento en el 2000, que a la vez cuenta con uno de los videos más polémicos que se han visto en la historia musical. Éste llegó a causar tal revuelo, que en algunos canales musicales no se transmitía por completo, y en caso de ser así, se transmitía a altas horas de la noche.

En el video de «Rock DJ» se puede ver a un Robbie Williams que va desprendiéndose poco a poco de su ropa, su piel y sus órganos vitales, mientras baila junto a un grupo de chicas que patinan alrededor de él. Y si bien, éste no cuenta con todas las tonalidades oscuras y lúgubres que engloban la festividad de Halloweeen, sí puede verse que tiene un toque de incomodidad y repulsión para el espectador.

Carla Ángeles, Colaboradora.

«Love Galore» – SZA ft. Travis Scott

El videoclip de la canción mas escuchada en Spotify de SZA y el segundo single de su álbum de estudio debut Ctrl, parece un visual con elementos simples: la artista acompañada de Travis Scott, vocalizando las letras y acurrucándose. Sin embargo, habrá que esperar a los últimos minutos para encontrarte con una señora espeluznante, quien tiene como fin único el asesinar a Scott y salpicar la ventana con plasma.

Alejandra Pérez, Colaboradora.

«Black Hole Sun» – Soundgarden

Desde una niña asando sus muñecas hasta una mujer lagarto en traje de baño, el videoclip de «Black Hole Sun» merece un puesto en la lista de los videos musicales escalofriantes por ser 5 minutos llenos de disparates. En este, Soundgarden entrega caras distorsionadas en todo lugar y personajes de lo más espeluznantes, acompañados de letras que parecen más actuales que nunca, a pesar de haber sido estrenadas hace más de dos décadas.

María Castellanos, Colaboradora.

«Blue Orchid» – The White Stripes

Este video ha aparecido en listados de los más tenebrosos de todos los tiempos. En él aparece Karen Elson, la artista y modelo que se casaría con Jack White en 2005. White y Elson estuvieron juntos hasta 2013. Cualquier aspecto de este visual es tenebroso, el vestuario, la locación, la edición y los movimientos de Elson y Jack y Meg White lo hacen incómodo, además es perfecto para el agresivo tema de The White Stripes. La batería de Meg está hecha de platos que va rompiendo con cada golpe. Hay serpientes. La historia culmina con un caballo a punto de pisar la cabeza de Elson. Muy adecuado para esta temporada.

Pablo Monroy, Digital Manager.

En este articulo: halloween,IG,Videos musicales
Sushi Roll

Te puede interesar

Video