febrero 17, 2021

Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell, demanda a Soundgarden de nueva cuenta

La demanda busca que el valor de las acciones del difunto vocalista se determine judicialmente.

Una vez más, Vicky Cornell, viuda del difunto líder de Soundgarden, Chris Cornell, presentó una demanda ante los tres miembros restantes de la agrupación, Kim Thayil, Matt Cameron y Hunter Benedict Shepherd. Cornell alega que los miembros están intentando comprar la parte de Chris por una cantidad aproximada de $6 millones de pesos MXN ($300 mil dólares), lo cual ella considera “absurdamente bajo”.

Cornell demanda que el valor de los activos del vocalista sea evaluado judicialmente para obtener un valor adecuado, pues declara que la cantidad de $300 mil dólares es aún menor de lo que recibió por regalías en 2018, un año después del fallecimiento de su esposo.

Además, el documento indica que la oferta de compra de las partes de Cornell no fue hecha “en buena fe”, pues Thayil, Cameron y Shepherd la hicieron después de recibir una oferta de parte de un inversionista musical que propuso comprar los masters de Soundgarden por casi $324 millones de pesos MXN ($16 millones de dólares). Previo a esto, Cornell ofreció primero $4 millones de dólares a cada miembro por sus acciones, y después contraofertó con $7 millones, pero de igual manera fue rechazada.

Soundgarden afirmó en un comunicado que para ellos, esta situación no corresponde al dinero, pues se trata de su “legado” y todo “el trabajo de su vida”.

Anteriormente, en diciembre de 2019, Vicky Cornell demandó a la agrupación por falta de pagos de regalías. Después, en mayo de 2020, Soundgarden presentó un litigio en contra de Cornell alegando que hacían falta fondos recaudados en un evento de caridad, y cuestionando que Vicky lo había usado para gastos personales.

En diciembre de 2020, se publicó No One Sings Like You Anymore, un álbum póstumo de cóvers inéditos de Chris Cornell. Puedes escucharlo aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video