abril 13, 2021

Mira un video inédito de John Lennon y Yoko Ono ensayando «Give Peace A Chance»

El video es parte de la celebración del 50° aniversario de 'Plastic Ono Band'.

Los encargados del legado de John Lennon han liberado un video nunca antes de visto de una interpretación temprana de «Give Peace A Chance» por parte de Lennon y Yoko Ono. Es uno de los más emblemáticos temas de la carrera de Lennon en solitario y uno de los himnos más representativos de la lucha por la paz durante la segunda mitad del siglo XX.

El video se remonta al 25 de mayo de 1969, época en la que John Lennon y Yoko Ono viajaron al Sheraton Oceanus Hotel de las Bahamas por su luna de miel. Grabado por por el camarógrafo Nic Knowland, este video nos muestra a la pareja pasando el rato y riendo mientras Lennon canta el tema de manera muy improvisada, convirtiéndose en la toma más temprana de «Give Peace A Chance» que tan sólo unos días después haría su debut oficial durante la famosa protesta en la cama que la pareja realizó en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal.

Te puede interesar: Mick Jagger y Dave Grohl unen fuerzas por primera vez en «Eazy Sleazy»

La estadía de Lennon y Ono en las Bahamas es considerada la primera parte de esta protesta conocida como Bed-In. Originalmente, la pareja viajaría a Nueva York para desarrollar toda la protesta, sin embargo, la condena de Lennon por cannabis en 1968 evitó que la pareja pudiera entrar al país. Paralelamente, el clima y las condiciones del hotel en las Bahamas no permitía que el Bed-In se llevara a cabo como la pareja lo tenía en la mente, por lo que decidieron trasladarse a Montreal donde gracias a la cercanía con Estados Unidos, tuvieron una gran respuesta de los medios de la comunicación.

Este video es parte de la celebración de los 50 años de John Lennon/Plastic Ono Band, el álbum debut como solista de John Lennon que fue estrenado el 11 de diciembre de 1970. Este 23 de abril llegará un box set de colección de 8 discos con tomas alternativas, versiones tempranas, demos y mucho contenido inédito que se desprende de esta producción. Mientras esperamos su llegada, mira a John Lennon interpretar su éxito «Give Peace A Chance» 5 días antes de su estreno mundial.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video