octubre 8, 2020

‘Van Halen’ y ‘1984’ regresan a las listas de éxitos mientras las ventas de Van Halen se disparan en 7,600%

Las ventas de canciones en el catálogo de Van Halen aumentaron un 7,800%, mientras que las reproducciones aumentaron un 660%.

Los fanáticos han llorado la muerte de Eddie Van Halen reproduciendo y comprando la música de su banda en masa, tanto que dos de sus álbumes ya han regresado a las listas de éxitos.

El debut homónimo de Van Halen, que ocupa el puesto 27 en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos, ingresa a la versión diaria de la lista de los 200 mejores álbumes de la semana en el Número 79. 1984, hogar de sus enormes éxitos «Jump», «Panamá» y «Hot for Teacher», entra en la lista en el Número 114. El ranking 200 de Rolling Stone clasifica los mejores álbumes de la semana por unidades de álbum, un número que combina ventas de álbumes digitales y físicos, ventas digitales de las canciones y reproducciones de audio mediante un sistema de ponderación personalizado. El gráfico se actualiza a diario, y cada lunes se publica una versión oficial del mismo.

Te puede interesar:Mötorhead lanzará cubrebocas de Lemmy Kilmister

De lunes a martes, las reproducciones de Van Halen y 1984 se dispararon un 900% y un 360% respectivamente, mientras que las ventas aumentaron un 7,650% y un 9,235%, según Alpha Data. Sus álbumes de grandes éxitos Best of Volume 1 y The Best of Both Worlds también experimentaron picos de ventas masivos, hasta un 11,700% y 10,700%, respectivamente, mientras que Van Halen II, Diver Down y Fair Warning aumentaron sus reproducciones en más del 1,000%.

En términos generales, las ventas de álbumes de Van Halen subieron un 7,600% el martes cuando se difundió la noticia de la muerte de Eddie Van Halen después de una larga batalla contra el cáncer. Las ventas de canciones digitales aumentaron un 7,800%, mientras que las reproducciones aumentaron un 660%, saltando de poco más de 1 millón de reproducciones de audio on-demand el lunes a más de 7.8 millones para el martes.

«Jump» lideró el catálogo de la banda tanto por reproducciones como por ventas, con un salto del 6700% en ventas digitales y un 215% en reproducciones. «I’m the One» y «Atomic Punk» registraron picos de 2600% y 2,400% en las reproducciones, respectivamente, mientras que «You Really Got Me» registró el aumento más dramático en las ventas, un 33,200%.

En los días posteriores a la muerte de Eddie Van Halen, músicos como Ozzy Osbourne, Pete Townshend, Mike McCready y John Mayer han rendido homenaje a la leyenda de la guitarra, que figura entre los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

“Hizo que pareciera que no era difícil. Hizo que pareciera que era algo natural. Todos los demás intentaban ser Eddie Van Halen, pero solo hay un Eddie Van Halen”, escribió Osbourne en Rolling Stone. “Pensé que era brillante. Solo Dios sabe lo que tienes que hacer para ser tan bueno».

De RS USA

En este articulo: Eddie Van Halen,Van Halen
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video