El 3 de mayo de 2019, Vampire Weekend estrenó Father of the Bride, su cuarto álbum de estudio. Una edición especial del álbum con temas extra se estrenó de forma exclusiva en Japón, y después de casi un año, estos bonus tracks se encuentran disponibles en todas las plataformas de todo el mundo.

Son tres los temas que ya están disponibles para todo el público: "Houston Dubai", "I Don't Think Much About Her No More" (del compositor y cantante estadounidense Mickey Newbury’) y "Lord Ullin's Daughter", el cual es la lectura por parte de Jude Law del poema homónimo escrito por Thomas Campbell en 1809, mientras que la música de fondo fue compuesta por Ezra Koening.

 

 

 

 

A principios de febrero, la agrupación participó en un evento realizado por el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders. Durante su campaña, el político ha buscado el apoyo de los electores más jóvenes por medio de la música. Además de la presentación de Vampire Weekend, Sanders contó con la participación de actos como Bon Iver y The Strokes, además de que artistas como Danny Devito están demostrando su apoyo a la campaña del candidato republicano.

Father of the Bride se convirtió en un rotundo éxito desde su estreno. En su primera semana debutó como número uno en Estados Unidos y vendió 138 millones de unidades equivalentes a álbum (streaming), brindándole a Vampire Weekend su tercer producción que llega a liderar las listas de éxitos en su país natal. Posteriormente, Father of the Bride  ganó la categoría a Mejor Álbum de Música Alternativa en la más reciente gala de los Premios Grammy.