Julio 01, 2019

Vacaciones arruinadas

'Spider-Man: lejos de casa' es el título oficial que culmina la tercera fase del universo Marvel. Platicamos con Tom Holland, Zendaya y Jake Gyllenhaal durante el rodaje de esta esperada película.

POR Óscar Uriel

Cortesía Sony Pictures

Peter Parker (Tom Holland) requiere de unas vacaciones urgentes debido a los estresantes acontecimientos de los últimos meses. Cuando su generación decide emprender un viaje a Europa, nuestro protagonista no duda en unirse al grupo sin imaginar que esos días de recreo terminarán en otra aventura más.

 

Aunque Spider-Man: lejos de casa se rodó en Inglaterra, la fotografía principal se llevó acabo en unos estudios localizados en la periferia de Londres. De esa manera, se construyeron imponentes sets dentro de los foros de filmación, desde canales de Venecia hasta el interior de la Torre de Londres, donde se exhiben las Joyas de la corona y se localiza el Salón de las armaduras.

 

SMM

Cortesía Sony Pictures

 

Precisamente el día de nuestra visita al set de la película, Tom Holland tenía que salvar a sus amigos de Hydro-Man, quien aparece intempestivamente en los canales venecianos. “No conocía Europa del todo y esta experiencia me permitió descubrir el territorio; digamos que fue el mejor de los pretextos porque a pesar de que la mayoría del rodaje se realizó en estudios, tuvimos la oportunidad de estar en varios lugares”, nos cuenta Holland.

 

Spider-Man: lejos de casa pareciera una aventura veraniega con una sensación de trotamundos. La acción se lleva acabo en lugares como Venecia, Berlín, Praga, Londres, los Alpes Suizos y algún pueblo de los Países Bajos. Sin embargo, a pesar del amplio espectro que la película parece gozar, Holland insiste en que la producción es más íntima y personal que la anterior. “Hay un sentimiento de nostalgia alrededor de todo esto. Ha sido una experiencia imborrable el poder caracterizar a uno de los superhéroes consentidos del público”, añade el joven intérprete ante el hecho de que esta cinta se desarrolla inmediatamente después de lo que sucedió en Avengers: Endgame, por lo que Peter aún está en duelo por la pérdida de su mentor.

 

 

De una manera extraoficial, los hermanos Anthony y Joe Russo (quienes dirigieron Avengers) habían declarado que la auténtica conclusión a la fase del universo Marvel sería este segundo título en las aventuras de Spider-Man. Tom Holland percibe esa sensibilidad de término. “Peter es un personaje auténtico, abierto y dulce.

 

Curiosamente esto ha transformado mi carácter. No quiero decir que antes era insociable y huraño pero sí mucho más reservado. Peter me ha hecho ver la vida de una manera totalmente distinta”, añade el actor, quien también manifiesta desconocer el futuro de sus intervenciones en este tipo de aventuras cinematográficas.

 

pressreader MAGZTER