Junio 24, 2019

Una nueva secuela de 'Exterminio' podría estar en camino

El director Danny Boyle habló sobre la posibilidad de producir la tercera entrega de la franquicia.

POR Jonathan Matamoros

Cortesía Fox Searchlight Pictures

17 años después del estreno de la primera película, Danny Boyle habló sobre la posibilidad de lanzar una nueva secuela de Exterminio, la franquicia que revolucionó las cintas de horror que incluían zombis, dando paso a una tendencia que se mantuvo por varios años con otras sagas como Resident Evil.

 

"Alex Garland y yo tenemos una idea maravillosa para la tercera parte. Es muy buena. La película original dio lugar a un resurgimiento en el drama de zombis y no se siente obsoleta en absoluto. Él se está concentrando en dirigir sus propios proyectos por el momento, así que está en suspenso, pero uno nunca sabe", dijo Boyle durante una entrevista para promocionar Yesterday, su más reciente proyecto. 

 

A pesar de que nada está confirmado, se espera que Boyle y Garland vuelvan a colaborar para dirigir y escribir el guion, tal y como lo hicieron en 2002 con el primer largometraje. En 2007 se lanzó una secuela (Exterminio 2) donde los cineastas sólo participaron como productores ejecutivos del filme dirigido por el español Juan Carlos Fresnadilo. Sin embargo, los resultados no fueron muy favorables. 

 

 

No se tienen detalles concretos sobre la trama que podría seguir esta nueva entrega, pero de acuerdo con Garland, esta podría continuar la historia 28 meses después del ataque inicial de los chimpancés, siguiendo con la temática de la temporalidad y el número 28. En los momentos finales de Exterminio 2 se planteó la idea de que la infección pudo haber salido de los límites del Reino Unido, llegando al resto de Europa.

 

"Tenemos una idea. Danny [Boyle], Andrew [Macdonald] y yo hemos tenido conversaciones bastante series acerca de ello, así que es una posibilidad. Es complicado", dijo Garland. "Hay un montón de razones por las que es complicado, y son aburridas, así que no hablaré de ellas, pero es una posibilidad. Posiblemente se desarrolle 28 meses después, en lugar de 28 años. 28 meses te dan más lugares a dónde ir", agregó. 

 

La posibilidad de que Cillian Murphy vuelva a interpretar a Jim es incierta. Desde su participación en la cinta de 2002, Murphy ha formado parte de importantes producciones como Batman inicia, El origen, Dunkerque y próximamente la secuela de Un lugar en silencio.

 

"Fue una experiencia brillante hacer esa película. Trabajar con Danny Boyle y Alex Garland fue un punto de inflexión para mí. A la película le fue muy bien. Y ahora puedes ver cosas de zombis. Fuimos los primeros en hacer correr a los zombis, y eso cambió todo. Esa película tiene un lugar muy especial en mi corazón", dijo Boyle a NME en 2017.

 

 

 

 

 


 

 

pressreader MAGZTER