junio 23, 2019

Un viaje musical por varias latitudes con ibis® Music

Durante el mes de junio, recorrimos México acompañados de talentos emergentes.

La cadena de hoteles ibis desarrolló durante el mes de junio una iniciativa denominada ibis Music. Este proyecto busca celebrar la música y los talentos emergentes con una serie de 44 conciertos íntimos en 17 países con artistas locales y nuevas propuestas. De todos ellos, se escogerá a un ganador por país que tendrá la oportunidad de presentarse en el Festival Sziget 2019 en Budapest.

 

Es así que en nuestro país tuvieron lugar cinco de esas presentaciones en las ciudades de Monterrey, Cancún, Mérida, Guadalajara, y por supuesto, la Ciudad de México; en donde se presentaron proyectos emergentes como Valgur, Acid Waves, Primavera Club, Soulz, Sweet Mila, entre otros.

 

La ciudad de Guadalajara fue la encargada de cerrar con broche de oro, no sólo los conciertos en México, sino a nivel mundial. El pasado sábado 22 de junio, el hotel ibis de tierras tapatías recibió a María Centeno y el dúo conocido como Budaya para poner a bailar tanto a huéspedes como locales en una celebración en pro de la música.

 

 

Alrededor de las siete de la noche, la jalisciense María Centeno subió al escenario con su proyecto solista y su tradicional banda. La vibra relajada de Centeno se filtra en su música, en sus letras que hablan de lo cotidiano y sus melodías tranquilas y armoniosas. Su presentación en el ibis de Guadalajara representó para ella un regreso a su ciudad natal y por ende parecía como si tocara para su familia.

 

Centeno le cantó al amor, a la perdida, a la vida, a todo aquello que le da sentido a nuestra existencia. Interpretó temas como “Centro”, “Afuera”, “Colores” e incluso la canción que escribió cuando aún formaba parte de La Garfield, “Mala”. Además, compartió con los presentes detalles de su próximo EP que llevará por nombre Las Bestias.

 

Después de que la tapatía bajara del escenario fue el turno de Budaya, el dúo conformado por Maya y Tulio que poco a poco ha roto fronteras y ha conseguido colarse en los carteles de importantes festivales.

 

Budaya forma parte de una nueva generación dentro del synth pop nacional. La dupla originaria de León, Guanajuato, trafica beats y secuencias oníricas junto a líneas de rap y coros pop que consiguen despertar el espíritu fiestero de todo aquel que los escucha. Esa peculiar mezcla de ritmos les ha dado resultado y ha desembocado en el álbum Calma de 2016, mismo que interpretaron en ibis tras año y medio sin presentarse en la ciudad de Guadalajara. Pero la verdadera sorpresa para el público fue que esta dupla también interpretó canciones nuevas que seguramente presagian un nuevo lanzamiento.

 

 

«Prisa», «Origen», «Olas» y “Cráter” fueron algunos de los temas que Budaya tocó en lo que se sintió como un viaje lleno de exploraciones que demuestran una clara convicción con los procesos electrónicos.

 

Si algo nos quedó claro con los conciertos de ibis Music que se celebraron en nuestro país, es que México rebosa de talentos frescos comprometidos con la música, con ganas de explorar toda clase de sonidos, pero principalmente, con ganas de sacar provecho a los sintetizadores. Seguramente seguiremos escuchando en el futuro de estas propuestas emergentes que se están ganando un espacio en la escena, en nuestras playlists y nuestros corazones.

 


 

 

En este articulo: Ibis,musica
Sushi Roll

Te puede interesar

Video