abril 16, 2021

Un lugar especial para México

Human Drama lanzará ‘Blurred Images’.

En la más reciente visita del líder y compositor de la banda angelina Human Drama, Johnny Indovina, a la Ciudad de México (uno de sus lugares favoritos del mundo), tuvimos la oportunidad de charlar acerca del lanzamiento, significado y todo lo que hay en torno a la nueva producción de la banda, Blurred Images. Irónicamente, la situación pandémica en la que seguimos inmersos nos permitió contar con la presencia, a distancia, del tecladista Mark Balderas, lo que hizo que las historias se enriquecieran hasta llegar a lo más profundo de un material que recopila una serie de sencillos y la agradable sorpresa que incluye canciones grabadas en el mismo instante en el que las estaba presentando para el maravilloso documental Seven Days In Mexico.

“Para nosotros, México ha sido nuestra casa lejos de casa por los últimos 25 años. Los tenemos presentes todo el tiempo, al momento en el que decidimos crear algo, siempre nos cuestionamos el qué podrán pensar allá cuando escuchen esto, porque sin duda México ha sido clave para alargar la vida de la banda dándonos la oportunidad de explorar un nuevo país. Es por ello que queremos compartir con ustedes este nuevo disco, queremos que sientan… lo que ustedes decidan, sabemos que las reacciones que puedan tener al momento de escuchar el disco serán las adecuadas, puedo decirte que para mí es un álbum muy profundo que trata de musicalizar de manera perfecta a la historia que se está contando para que la gente logre captar su intención. No es un trabajo sencillo porque las letras son muy fuertes, muy pesadas, pero como lo dije, la profundidad de la música logrará que cada quien tenga su propia interpretación”, comenta Indovina.

“Nos tardamos cerca de año y medio en tener el álbum completo, hicimos muchas pruebas porque todos teníamos que estar satisfechos del concepto. Son historias personales entre 1992 y 1996, historias propias que vivió Johnny y que estamos compartiendo con el mundo, es por ello que consideramos este álbum tan importante en el mensaje. Tienes que poner atención a las letras porque cada tema es parte de un todo y cuando llegues a la última canción, las emociones se habrán encapsulado en un final que te cuenta todo lo que sucedió en el camino para llegar hasta ahí”, complementa Mark.

El lenguaje de la música por sí solo provoca reacciones y sentimientos, pero cuando nos hacen pensar, lo emocional toma cierta lógica que no se entiende cuando sabes que te presentan las imágenes borrosas más claras que has visto (¿ves? ni yo mismo me entendí al escribir esto); pero ENTENDIENDO (sí, así lo puse: ENTENDIENDO) y no únicamente escuchando este conjunto de historias, adoptaremos y adaptaremos el significado de todas ellas para hacer de este disco, algo propio.

“Quien quiera escuchar cualquier disco de Human Drama, pero particularmente este álbum, les pido por favor que se pongan unos audífonos, que pongan total atención en las letras, que se metan en ellas, que no tengan pausas y que lo escuchen solos. No se trata de un álbum de fiesta o para saltar y bailar, ni siquiera para tenerlo de fondo mientras estás haciendo otra cosa. Es una experiencia íntima, personal que se debe vivir entre dos únicamente: el disco y tú. Y hablando de cuestiones técnicas, el trabajo de mezcla que se hizo es realmente fascinante, hay toques de teclado en partes que no son dominantes que le dan una fuerza muy especial a momentos clave dentro de la historia, y esos detalles no los vas a percibir si lo escuchas de manera tradicional, solamente con audífonos se pueden percibir suspiros dentro de los gritos, son una verdadera belleza. Definitivamente es nuestro trabajo más completo y dedicado; la cantidad de sonidos, instrumentos y variaciones de tonos que tiene este álbum te lleva a esa época (mediados de los años noventa) con el estilo de la actual, es brillantemente profundo y muy natural. Y es que uno no debe hacer las cosas forzadas ni forzar las cosas, parece algo simple pero no lo es, y yo terminé de comprenderlo aquí. Cuando llegamos a México, México nos quiso y aquí estamos, creando, hablando y compartiendo mi vida como compositor, como músico y como persona. Una de las grandes enseñanzas que me dejó este proceso y que me gustaría dejar es que a pesar de las cosas que tengas en contra, si haces algo que de verdad amas, nada puede detenerte. Por ello, es muy importante para mí mencionar que, en este álbum, hemos incluido un segundo disco que acompaña a Blurred Images con las canciones del documental Seven Days In Mexico, así que es un disco a parte, en el mismo paquete para que todos los que vieron y amaron el documental tengan en sus manos la historia musical que se creó en increíbles e inolvidables momentos que vivimos en la Ciudad de México”, concluye Johnny Indovina.

El álbum Blurred Images estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 30 de abril.

En este articulo: Human Drama
Sushi Roll

Te puede interesar

Video