julio 6, 2020

Un consumo acelerado

Curtis Hanlon, director de marketing de Levi’s para Latinoamérica, afirmó que el e-commerce modificará el consumo de los mexicanos.

Se necesitarán muchos pantalones para esta nueva era, pero sin duda, Curtis Hanlon trae eso y un bagaje de experiencia e ideología para lograrlo. “Hay un poco de incertidumbre tanto económica como política por el momento que se está viviendo, lo cual hace que haya cambios en la forma en la que se gasta. Pienso que Levi’s debe expandir su presencia y trabajar en tener una mejor relación con los consumidores”, continúa Hanlon, “hay una gran evolución en la forma de vestir, la gente está buscando un estilo más relajado y lo que nosotros estamos haciendo es pensar en esa evolución. Hay que ser sensibles y pensar en los hábitos de compra de nuestros consumidores para poder ofrecerles algo de muy buena calidad por su dinero, productos duraderos, algo que a nuestra marca siempre le ha importado por generaciones”.

Unos de los principales retos actuales está en la modernización de los servicios y en los cambios que se suscitarán a raíz de la situación que vivimos. “La forma en la que se realiza el e-commerce y las compras por internet actualmente para el público mexicano, tendrá una evolución drástica en los próximos dos años, la pandemia aceleró todo esto. En Levi’s, el comercio en línea creció un 300% en el último año, los planes que teníamos de crecimiento para los próximos tres años se aceleraron en un par de meses. Tanto nosotros, nuestros competidores, nuestros mismos socios y canales de venta, estamos tratando de descubrir cómo mejorar nuestro e-commerce.

Los mexicanos estarán modificando sus hábitos de compra, tal vez no necesariamente vayan al centro comercial, van a comprar más en línea y únicamente recogerán sus compras en la tienda o pedirán que se les entregue en sus domicilios. Son algunas de las implementaciones que haremos en los próximos meses, que un servicio de entrega te lo lleve rápidamente o simplemente lo recojas afuera de la tienda. Se vienen unos años muy interesantes con muchos de estos cambios. Hay que acelerar esto en México, en materia de comercio en línea estamos iniciando, debemos rápidamente igualar lo que se está haciendo en otros lugares, mejorar la eficiencia de las plataformas, tenemos que ofrecer un servicio similar en donde quiera que estén nuestros consumidores”, recalca Hanlon.

Otro buen ejemplo de esto es la manera en que actualmente las marcas están produciendo y pensando cómo crear un contacto con el cliente. “Lo que el Covid ha hecho es acelerar el meta concepto de lo que estamos produciendo y pensar en maneras creativas hasta el punto en el que tenemos empleados ayudándonos a crear conceptos. Nuestros tailors (sastres) están implementando el DIY (Hazlo tú mismo) y distribuyendo el contenido a través de nuestros canales sociales”, finaliza Curtis Hanlon.

En este articulo:
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