El pasado 28 de noviembre, la banda liderada por Bono lanzó “Ahimsa”, un tema en colaboración con el productor y cantautor indio, A.R. Rahman. El tema hace una invitación a la paz en el mundo y los orígenes de su nombre vienen de un término sánscrito que evoca el respeto a la vida y a la no violencia. 

Actualmente, la agrupación se encuentra en la gira The Joshua Tree Tour 2019, la cual los llevó el día de ayer por primera vez a la India, brindando una presentación histórica junto a Noel Gallagher y A.R. Rahman, en la que aprovecharon para estrenar ante más de 50 mil espectadores su nuevo sencillo.

Durante el show, Bono hizo una pausa para dar un mensaje en contra de la violencia de género a la multitud:

"Incluido en este país están las mujeres, el talento potencial más preciado y más raro que tenemos, y es el 50 por ciento de este estadio. Les damos las gracias por su paciencia al tratar con nosotros, los hombres. Más allá de figuras singulares, mujeres y hombres, izquierda y derecha, todas las agrupaciones religiosas, trabajen juntas por el cambio. Así es como hacemos que las cosas funcionen. Así es como cambiamos el mundo. Tú, India, eres la inspiración para esta próxima canción, que nunca hemos tocado antes. Una canción sobre la fuerza más poderosa de la historia, el mayor regalo de la India para el mundo, Ahimsa".

Respecto al tema, A.R. Rahman habló sobre su importancia en estos tiempos: "'Ahimsa'" requiere coraje y fuerza, una cualidad que es impermeable a las armas o al poder. Es una misión que es más necesaria para sanar el mundo moderno y es un momento increíble para colaborar con U2, con su increíble legado, para revivir este movimiento".

“Ahimsa” llega dos años después de Songs of Experience, el álbum más reciente de la agrupación irlandesa, escucha su interpretación en vivo aquí: