enero 12, 2021

Ty Dolla $ign comparte cóver de «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana

En el pasado, Ty ha demostrado ser fanático del grupo.

El músico reconocido en la escena del R&B y del hip hop, Ty Dolla $ign, compartió un video tocando la emblemática canción de Nirvana, «Smells Like Teen Spirit». La versión dura un poco más de un minuto, Ty aparece tocando la guitarra al ritmo de la famosa introducción, el rapero se encuentra acompañado de otros músicos en lo que parece ser el detrás de escenas de una presentación en vivo, aunque no dio a conocer si se trataba de una grabación previa a la cancelación de los espectáculos masivos.

Al comienzo del video solo aparece Ty Dolla $ign, después se une un baterista y por último un segundo guitarrista que toca en acompañamiento a la melodía principal. La sesión improvisada ha obtenido respuestas de los fanáticos de Ty y Nirvana, sobre todo por la poca relación que existe entre ambos géneros musicales, algunas positivas, negativas y otras que simplemente expresaron su asombro por la ironía de la situación. Sin embargo, el rapero ha manifestado en varias ocasiones que la agrupación originaria de Seattle tuvo un impacto en su descubrimiento como artista. Por si fuera poco, Ty Dolla $ign tiene tatuado a Kurt Cobain en la parte posterior de su pierna.

Te puede interesar: Llegará una nueva línea de guitarras de Eddie Van Halen

En 2019 Ty Dolla $ign fue la portada de la revista SPIN, en la que apareció recreando la foto de Kurt Cobain del año 2001 de esta misma. «Definitivamente quería rendir homenaje a Kurt porque es la estrella de rock de las estrellas de rock, yo sólo soy un sex symbol, estoy tratando de llegar allí”, dijo el músico. Además, la elección de la canción no fue al azar, ya que esta es una de las preferidas de Ty. «La primera vez que me gustó una canción de rock fue ‘Smells Like Teen Spirit’ y luego me hizo ir a escuchar toda su mierda. Desearía que hubiera vivido más tiempo para darlo todo, me pregunto cómo sonaría ahora mismo”.

A pesar de que la influencia de Nirvana en la música del rapero no sea evidente, Ty no ha sido el único de este género que ha demostrado admiración por la banda, Post Malone también demostró ser fan el año pasado al anunciar que presentaría un livestream de covers de la agrupación, este se realizó con el objetivo de recaudar fondos para las Naciones Unidas en solidaridad con la Organización Mundial de la Salud para combatir el  COVID-19. El setlist estuvo conformado por temas como «Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle», «Drain You», «Come As You Are», «School», «Heart-Shaped Box», «Lithium», «In Bloom», entre otras.

Ty Dolla $ign y Post Malone colaboraron en el tema «Spicy», este formó parte del álbum más reciente de Ty, Featuring Ty Dolla $ign. La canción fue lanzada como sencillo y obtuvo su propio video musical protagonizado por ambos y narrado por Snoop Dogg, un western que destaca de la primera colaboración entre ambos, «Psycho», canción del disco de Post Malone, beerbongs & bentleys.

Featuring Ty Dolla $ign giró en torno al concepto de las colaboraciones, solo 11 de las 25 canciones fueron interpretadas en solitario por el rapero. “Cuando se trata de colaboraciones, lo veo como cualquier instrumento que quiero tocar en mi canción. Si quiero hacer una canción de R&B como ‘Your Turn’, podría haber usado un piano normal, una guitarra acústica, una guitarra eléctrica. Tienen diferentes vibraciones, diferentes sonidos, diferentes frecuencias. Puedes tocar lo mismo en todos ellos, pero todos tienen diferentes tonos”, expresó el músico en una entrevista para Billboard.

Te compartimos el breve cóver que Ty Dolla $ign realizó de «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video