abril 7, 2021

Twenty One Pilots regresa con “Shy Away”

Su próximo álbum, 'Scaled And Icy', llegará el 21 de mayo.

Tras días de especulaciones por parte de sus fans, Twenty One Pilots acaba de dar a conocer de manera oficial el nombre de su próximo álbum, Scaled And Icy, el cual será lanzado el 21 de mayo y debutará con un concierto virtual. Asimismo, el anuncio llegó acompañado de “Shy Away”, sencillo que dará inicio a su nueva era musical. La noticia comenzó siendo un rumor por parte de algunos seguidores de la banda, que poco a poco fueron reuniendo pistas que circulaban por la red para poder sacar sus conclusiones, pero estas no habían sido confirmadas o negadas. 

No es la primera vez que Twenty One Pilots pone en duda a sus seguidores respecto a futuros lanzamientos. Esta dinámica lleva activa desde los comienzos de la agrupación; cada álbum tiene una temática y una paleta de colores características que posteriormente se verán reflejadas en la portada del disco, sus presentaciones en vivo o en los videos musicales. Para el anuncio de Scaled And Icy, la banda retomó una página web que había utilizado en su anterior trabajo, la que al parecer pertenece a una organización ficticia en la que los personajes de Tyler Joseph y Joshua Dun están siendo controlados. 

Dmaorg había comenzado una cuenta regresiva que terminó el pasado lunes, día en el que también comenzó a circular la posible portada del álbum, la lista de canciones y la noticia de un próximo concierto en línea por parte de Twenty One Pilots. La imágenes eran totalmente inéditas y coincidían con algunas publicaciones que los miembros habían realizado en sus cuentas personales de Instagram, en las que sólo se distinguían colores o símbolos; prueba de ella es la foto de perfil de Tyler, la cual cuenta con una pequeña antorcha de tono azul, la cual aparece al final del video musical de “Shy Away”.

Te puede interesar: Taylor Swift comparte «Mr. Perfectly Fine», un nuevo tema inédito

La banda no ha explicado a detalle si Scaled And Icy retomará la narrativa de su anterior álbum, Trench, pero es lo que esperan sus seguidores por las referencias que aparecen en el video de este primer sencillo. Twenty One Pilots estará compartiendo más información respecto a la nueva era en la compra del boleto a su presentación en línea. Esta no será transmitida hasta el próximo 21 de mayo, pero los asistentes tendrán acceso a seis semanas interactivas de contenido exclusivo.

Twenty One Pilots en cuarentena

Después de publicar su quinto álbum, Twenty One Pilots había desaparecido por un tiempo para trabajar en lo que próximamente se conocerá como Scaled And Icy. Sin embargo, el año pasado el dúo compartió dos temas a sus fans como una forma de pasar la cuarentena y tratar de esparcir un mensaje de esperanza. El primero de estos fue “Level Of Concern”, una canción relacionada con la incertidumbre de estar encerrados. Su video oficial rompió el récord Guinness por tener la duración total de 178 días. En diciembre, la banda volvió a compartir actualizaciones y lanzó “Christmas Saves The Year”, una canción de Navidad que también fue grabada a distancia en el propio estudio de Joseph.

Para el anuncio de Scaled And Icy, Twenty One Pilots también ha agregado nuevos artículos promocionales con el nuevo arte conceptual que han presentado. El álbum, que actualmente se encuentra en preventa en la tienda virtual del dúo, estará disponible en tres formatos diferentes: la versión del CD estándar por $201.93 MXN, un casete de aproximadamente $202.34 MXN y otro disco con una portada alternativa, con un diseño en color azul, a $242.40 MXN. Los boletos para el livestream tienen un costo de $20 USD —$404.68 MXN— y ya están a la venta.

Puedes escuchar la nueva canción de Twenty One Pilots, “Shy Away”, aquí:

Lista de canciones de Scaled And Icy:

  1. “Good Day”
  2. “Choker”
  3. “Shy Away”
  4. “The Outside”
  5. “Saturday”
  6. “Never Take It”
  7. “Mulberry Street”
  8. “Formidable”
  9. “Bounce Man”
  10. “No Chances”
  11. “Redecorate”
Sushi Roll

Te puede interesar

Video