octubre 29, 2020

Mira el trailer de ‘Songbird’, la película de Michael Bay sobre la pandemia

La cinta se inspira en la pandemia, y presenta una imaginativa evolución del COVID.

Michael Bay se ha dado a conocer por sus películas fatalistas sobre el futuro de la humanidad, entre las que destacan A Quiet Place y The Purge. Tras la llegada de la pandemia este año, el productor tomó al coronavirus como su nueva musa y el 29 de octubre, reveló su primer tráiler. Songbird toma lugar en el 2024, llevando ya cuatro años en cuarentena a nivel mundial, cuando surge una nueva mutación del virus, ahora reconocido como COVID-23, forzando a la gente fuera de sus hogares, y dentro de campos de aislamiento llamados Q-Zones.

Bajo la dirección de Adam Mason, KJ Apa, Sofia Carson, Craig Robinson, Bradley Whitford, Peter Stormare, Alexandra Daddario, Paul Walter Hauser y Demi Moore se enfrentarán a diferentes situaciones de peligro causadas tanto por decisiones gubernamentales, como por la propagación del virus. Nico —interpretado por KJ Apa— es inmune al virus, atraviesa las calles de Los Ángeles para poder estar con su pareja, Sara —bajo la actuación de Sofia Carson— a pesar de que tendrán que estar separados por la puerta de su departamento. 

El libreto de Songbird fue escrito entre Adam Manson y Simon Boyes. Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el director Adam Manson comentó: “(Songbird) es como Romeo y Julieta, solo que están separados por la puerta de entrada y por un virus. Es un mundo distópico y aterrador, pero es una película romántica sobre dos personas que quieren estar juntas, solo que no pueden”. La historia comienza a oscurecer en pantalla mientras el reconocido humor de Bay toma la delantera en el soundtrack con “Three Little Birds”.

Songbird retomó el rodaje a mediados de julio

El sci-fi de terror fue grabado en Los Ángeles a lo largo de 2020 y es la primera película traída por Hollywood que involucre la pandemia que, a diez meses de haber comenzado, continúa siendo un problema sensible a nivel mundial. Ésta, que comenzó a ser grabada durante la primera mitad del año, tuvo que detener su producción hasta mediados de julio. “El COVID-23 mutó”, cuenta una presentadora en el adelanto de la cinta tras mostrar el aumento de muertes a causa del virus, alcanzando 8.4 millones de personas en un año. “(Ahora) ataca el tejido cerebral”, dice.

Te puede interesar: Diez bandas virtuales para escuchar en el Día Mundial de la Animación.

Habiendo sido filmada con todas las precauciones de salubridad necesarias —esto significó una reducción en el equipo de producción— Manson también mencionó que, en su caso, no resultó ser una problemática, dado que estaba acostumbrado a arreglar las luces y otras cosas del set él mismo, haciendo que el trabajo fuera más íntimo. 

“Estoy acostumbrado a trabajar de cerca con los actores y filmar de una manera más íntima, que fue perfecto para esta película, considerando las reglas y regulaciones de la pandemia”, explicó. “Me resultó increíblemente liberador porque todos estaban felices de estar involucrados”. Dentro de la producción, también están implicados Adam Goodman, Invisible Narratives y Catchlight Films. La cinta aún no tiene fecha de estreno.

Mira el primer tráiler de Songbird

Sushi Roll

Te puede interesar

Video