mayo 3, 2021

Llega el primer tráiler de ‘Halston’, miniserie protagonizada por Ewan McGregor

La historia contará la vida del diseñador Roy Halston Frowick.

Netflix compartió el primer adelanto de una de las producciones que llegarán este mes a la plataforma, Halston, una dramatización biográfica de la vida del diseñador de modas estadounidense del mismo nombre. Ewan McGregor dará vida a Roy Halston Frowick en su ascenso a la fama y su introducción al mundo de la moda en Nueva York en esta adaptación de las memorias escritas por Steven Gaines, Simply Halston.

La serie, compuesta de cinco capítulos, se desarrolla durante el periodo de transición entre la década de los setenta y ochenta, narrando no solo la vida del personaje principal, sino que también se hará presente la dinámica social de la época. El diseñador captó la atención del mundo de la moda cuando Jacqueline Kennedy vistió uno de sus sombreros durante la investidura presidencial de su marido, tiempo después sus creaciones destacaron porque sus vestidos eran un atuendo común entre los asistentes del mítico recinto Studio 54, y otros lugares de la vida nocturna en Nueva York, que incluso el propio Halston frecuentaba con Liza Minelli, Bianca Jagger, Andy Warhol, entre otros.

El reparto de Halston incluye nombres como Krysta Rodriguez, quien interpretará a Liza Minelli y Rebecca Dayan como Elsa Peretti; Bill Pullman, Gian Franco Rodriguez, David Pittu, Sullivan Jones, Rory Culkin, Kelly Bishop y Vera Farmiga también aparecerán como otras figuras de la época. Sin embargo, la participación de Ewan McGregor fue una de las más cuestionadas cuando Netflix anunció que estaba trabajando en la miniserie, ya que la orientación sexual de Halston juega un papel importante en la trama al haber sido un hombre abiertamente homosexual, el diseñador tuvo que lidiar con la homofobia y las críticas a su estilo de vida en general; Halston también planea abordar el estigma del VIH-sida.

Te puedes interesar: Marvel Studios revela fechas y títulos oficiales de sus próximos estrenos

McGregor habló al respecto en una entrevista para The Hollywood Reporter en la que admitió no haber estado seguro de aceptar el papel cuando recién se lo ofrecieron. «Escucho la discusión y respeto ambas partes, realmente lo hago. No me he puesto en la piel de Billy Porter. No sé lo que es perder papeles cuando puedes sentir que tiene que ver con tu sexualidad. Así que sólo puedo respetar su punto de vista».

«Si hubiera sido una historia sobre la sexualidad de Halston en mayor medida, tal vez hubiese sido correcto que los actores homosexuales interpretaran este papel. Pero en este caso -y no quiero sonar como si me estuviese desentendiendo de esto, porque es algo en lo que sí pensé mucho- supongo que, en última instancia, sentí que era sólo una parte de lo que él era», agregó. Ewan también explicó que conoce a personas que no admiran el legado del diseñador y a otras que sí, pero que por su parte el está orgulloso de interpretarlo para la serie.

Por si fuera poco, el actor también será uno de los productores ejecutivos de Halston al lado de Sharr White y Ryan Murphy, quien ya cuenta con una reputación en dirigir, escribir y producir dramas de este tipo dentro y fuera de Netflix. La miniserie se estrenará el próximo 14 de mayo en la plataforma de streaming, concluyendo en una sola temporada, descartando la posibilidad de una continuación en un futuro.

Mira aquí el tráiler de Halston:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video