octubre 8, 2020

Mira el tráiler de ‘Mank’, la próxima película de David Fincher

El filme, inspirado en la vida del guionista de 'Citizen Kane', Herman J. Mankiewicz, llegará a Netflix en diciembre.

Hoy se publicó el primer avance de Mank, la primera película de David Fincher desde su reconocido proyecto de 2014, Gone Girl, así como un teaser de 30 minutos que permanecerá en Reddit por tiempo limitado. Protagonizada por Gary Oldman, Tom Burke y Amanda Seyfried, la cinta biográfica en blanco y negro será estrenada en algunas salas de cines en noviembre y llegará al catálogo de Netflix el 4 de diciembre.

El filme narrará la vida del guionista Herman J. Mankiewicz (Oldman) y su batalla contra el alcoholismo y otros demonios internos mientras intenta terminar el guion de Citizen Kane, película de 1941 que ha sido aclamada por décadas como la mejor de todos los tiempos. Por su parte, Burke personificará a Orson Welles, director de la cinta, y Seyfried interpretará a Marion Davies, amante del magnate y empresario William Randolph Hearst, cuya vida fue la inspiración principal de Citizen Kane.

A estos actores se les suman Charles Dance como Hearst, Tom Pelphrey como el hermano del protagonista y afamado director, Joseph L. Mankiewicz, y Lilly Collins como Rita Alexander, la secretaria del guionista. Arliss Howard, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley y Tuppance Middleton complementan el reparto de Mank.

Aunque Fincher empezó la producción del filme en los últimos años, los orígenes del proyecto en realidad datan de 2003, cuando el padre del director, Jack Fincher, escribió el guion de Mank antes de su muerte en abril del mismo año. En el equipo de Fincher se puede encontrar a Erik Messerschmidt como cinematógrafo, quien ha trabajado previamente con el cineasta en producciones pasadas.

Asimismo, detrás de la banda sonora de Mank están Trent Reznor y Atticus Ross, compositores galardonados por la Academia por su contribución musical en The Social Network. Se reporta que, para adecuarse a la temática de la cinta, los artistas grabaron sus piezas utilizando exclusivamente instrumentos disponibles en la época.

Te puede interesar: Mira el tráiler de la esperada secuela de ‘Borat’

La última entrega cinematográfica de Fincher antes de este proyecto, Gone Girl, no sólo recibió críticas sumamente positivas en su mayoría, sino que también fue un gran éxito comercial. Acumuló a nivel global más de 7 mil millones de pesos MXN en taquilla y la actriz principal, Rosamund Pike, fue nominada a un Óscar en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de Amy Elliott Dunne. Más recientemente, Fincher dirigió y produjo Mindhunter y Love, Death & Robots, ambas series originales de Netflix.

Mira el primer tráiler oficial de Mank aquí:

En este articulo: David Fincher,Mank
Sushi Roll

Te puede interesar

Video