enero 11, 2021

Mira el tráiler de ‘Clarice’, la secuela de ‘El Silencio de los Inocentes’

La serie se estrenará este 11 de febrero.

Después de haber anunciado que una secuela de la exitosa película de la década de los noventa, El Silencio de los Inocentes, se encontraba en desarrollo, CBS compartió un teaser como primer vistazo a la secuela de esta historia, Clarice. Hoy  la televisora estadounidense compartió el primer tráiler oficial de la serie que se encuentra a un mes de su estreno.

Anteriormente se había hablado poco acerca de la trama que seguiría la serie, ya que El Silencio de los Inocentes es la adaptación de la novela homónima escrita por Thomas Harris, que a su vez forma parte de la serie de libros de Hannibal Lecter; el personaje de Clarice aparece de forma consistente pero no había tenido mayor presencia en pantalla desde Jodie Foster, hasta ahora.

La narrativa se retoma un año después de los hechos  que se presentaron en la película dirigida por Jonathan Demme, la agente Starling regresa a su natal Virginia Occidental para abordar un nuevo caso al mismo tiempo que continúa reviviendo lo que sucedió en el pasado. Para hacer honor a la locación de la historia, el tráiler es musicalizado con la canción original de John Denver, «Take Me Home, Country Roads». En él se muestra a una Clarice, interpretada por Rebecca Breeds, retomando nuevos casos mientras tiene que soportar el peso de la fama por haber derrotado al infame criminal, Buffalo Bill.

En el primer comunicado compartido por la televisora, se había aclarado que la compleja estructura psicológica del personaje le hacía merecer una exploración más profunda a Clarice. Además, en la serie se explorarán otros aspectos que en la película fueron olvidados, en una entrevista para la revista Entertainment Weekly, los productores Jenny Lumet y Alex Kurtzman explicaron que, así como Demme criticó la mirada masculina en El Silencio de los Inocentes, Clarice cuestionará temas raciales a través de la colega del FBI de Starling, Ardelia Mapp. 

Te puede interesar: Mira el tráiler de ‘Malcolm y Marie’, la próxima película de Zendaya y John David Washington

«Había una mirada masculina en la película, pero en nuestros guiones está la mirada blanca bajo la que Ardelia tiene que funcionar y navegar», expresó Jenny Lumet. «No hay nada de ‘el mejor amigo negro’ sucediendo aquí, sería intolerable para nosotros. Nos adentramos en la relación entre una joven negra y una joven blanca que son mejores amigas, y cuentan con el apoyo total de la otra, pero nunca han tenido la conversación sobre las diferencias en sus vidas, Clarice tiene mucho que comprender. Mientras que Ardelia necesita lidiar con tener una mejor amiga que está al mismo nivel que ella, en términos de intelecto y poder, que ahora es famosa en todo el mundo».

Por otro lado, se espera que la serie presente un villano inusual en la primera temporada, pero que al mismo tiempo se diferencie de los presentados en la película, ya que el show busca abrirse paso por sí solo a pesar de contar con ciertas expectativas por parte de los fanáticos de esta historia. Clarice estará disponible a través de CBS y CBS All Access, este 11 de febrero, aún se desconoce la fecha de estreno en México y el resto de América Latina.

Mira el tráiler de Clarice, la secuela de El Silencio de los Inocentes, que explorará este personaje a profundidad.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video