Ojo de Agua

Cocina Orgánica

Av. Presidente Masaryk 76, Polanco.

Teléfono 55 5204 7661.

$200-300.

Instagram:  @ojodeaguamexico

Con un menú de temporada, Ojo de agua es el lugar ideal para disfrutar de un buen brunch lleno de platillos saludables y bebidas elaboradas con ingredientes orgánicos. Podrás degustar un refrescante açai bowl de mango, frutos rojos, granola, coco y miel natural, o una crujiente cama de pan artesanal con huevos estrellados y una rica combinación de guacamole, aceite de trufa, tomate cherry y ajonjolí negro. Si prefieres una ensalada, ordena una tradicional mezcla verde acompañada de pasta tricolor, pollo, almendra fileteada, queso parmesano rallado, aguacate, pepinillos y aderezo de romero. No te quedes sin probar una deliciosa hamburguesa con carne de wagyu de campo libre, queso suizo y una delicada salsa de ciruela con chile morita y pistache. De tomar, elige una de las múltiples especialidades de jugos vitamínicos, smoothies y licuados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ Bienvenido Marzo ! #NaturalEsOjodeAgua

Una publicación compartida de Ojo De Agua México (@ojodeaguamexico) el

Rosa negra

Tributo Latinoamericano 

Av. Presidente Masaryk 298, Polanco.

Teléfono: 55 2155 2298.

$800-900

Instagram: @rosanegramxpolanco

Cocina de raíces y un toque contemporáneo le dan vida al exclusivo concepto de Rosa negra, establecimiento que ofrece manjares avalados por la Kobe Beef Federation, y que enfatiza las texturas y los sabores de la gastronomía latinoamericana. Deleita a tu paladar con un chile en nogada deconstruido con chapulines o un ceviche de salmón con coco, chiles thai, cebolla morada y albahaca. Después, prueba una pancita de pescado elaborada con robalo, epazote, orégano y hojuelas de chile o una ensalada de lechugas mixtas, jícama, mandarina, almendras, tarugos, varitas de tamarindo y vinagreta de naranja con jengibre. El rack de cordero con costra de cacahuate, puré de camote y salsa criolla, o una pasta negra tagliatelle con una selección de mariscos en salsa de rocoto, serán una opción inolvidable. De postre, degusta una esfera de chocolate, un pastel de zanahoria o un bowl de caramelo.

Murakami

Tradición japonesa

Torcuato Tasso 324, Polanco.

Teléfono: 55 5203 1371

$200-300

Instagram: @restaurante.murakami

Cuenta con un menú que replica las grandes recetas de la cultura del sol naciente. Para comenzar, pide un rollo de verano o una brocheta de ravioles rellenos con vegetales y carne de cerdo. Después, ordena un Wakame especial con tofu o pescado, o bien, un Chuukamen al estilo Chow Mein. No te pierdas la gran variedad de cortes de carne y pescado que ofrecen. Los podrás acompañar con múltiples preparaciones de arroz, salsas especiales y una selecta mezcla de hortalizas. Concluye con un Mochi Ice de té verde o un helado de lychee. De beber, podrás degustar bebidas típicas como sake o shōchū, y una selecta carta de licores japoneses. 

La única

Mar y Tierra

Anatole France 98, Polanco.

 Teléfono: 55 4333 2103

$500-600

Instagram: @launicamx

Un ambiente sofisticado y una buena vista hacia el parque Lincoln enfatizan su concepto gastronómico, rescatar las recetas más icónicas del norte del país. Primero, ordena unos deliciosos sopes de camarón al pastor o un tiradito de berenjena y portobello. Saborea unos ricos gusanos de maguey o unos escamoles crujientes. Un pozole de mariscos o una crema de chile poblano te abrirán el apetito, degusta una orden de tacos de pulpo al pibil o un atún en costra de chiles tatemados. Otra opción, es la tradicional barbacoa norteña de costilla de res, un chamorro de cerdo adobado o uno de sus cortes de carne. Hay una gran variedad de vinos y cócteles.