abril 20, 2020

Toni Cornell, hija de Chris Cornell, interpreta «Hunger Strike»

Todas las ganancias fueron recaudadas para el fondo de apoyo de MusiCares, contra el COVID-19.

La hija de Chris Cornell, Toni Cornell, presentó el pasado 19 de abril una versión acústica de la canción “Hunger Strike” de Temple Of The Dog. La interpretación de la cantante de 15 años formó parte del concierto digital Music Lives, producido por LiveXLive.

El evento tomó lugar desde el 17 hasta el 19 de abril, y contó con la participación de artistas de diferentes géneros musicales, como Anitta, J Balvin, Two Feet, Crystal Kay y Toni Cornell, entre otros.

Matt Pinfield introdujo a Toni Cornell, previo a su presentación

Previo a la presentación de Toni, Matt Pinfield, habló sobre Chris Cornell: “Su padre fue un amigo muy, muy cercano mío. Lo quería mucho”, continuó Pinfield. «Él fue, por supuesto, uno de los mejores cantantes de rock en todos los tiempos. En mi opinión”.

Toni Cornell se sentó en el estudio de grabación de su papá: “Voy a tocar una de mis canciones favoritas para ustedes. Te amo, papá, y espero poder hacerte justicia”. A diferencia de la versión original de Temple Of The Dog, Toni y su guitarra acústica inundaron el estudio con la letra de «Hunger Strike”. “I’m going hungry”, canta repetidamente al final de la canción.

Te puede interesar: Los mejores momentos de One World: Together at Home.

 

“Si mi papá estuviera aquí, sé que habría sido el primero en donar su tiempo y esfuerzo”, escribió Toni Cornell en Instagram.

El cover fue subido a sus redes sociales el domingo pasado. «Sentarme en el estudio de la casa de mi padre durante este tiempo de locura me hace extrañarlo aún más. La música es el mejor sanador y la forma más poderosa de unir a las personas, especialmente durante una tragedia. Si mi padre estuviera aquí, sé que habría sido el primero en donar su tiempo y esfuerzo”, continuó.

«Gracias por incluirme, me siento honrada de ser parte de esto y de ayudar a difundir el amor a través de la música. En nombre de la Fundación Chris y Vicky Cornell estamos donando $50,000 (dólares) a @MusiCares por sus esfuerzos de apoyo durante el COVID. Esto es para ti papá, y todos tus fanáticos que nos han ayudado a levantarnos y que continúan manteniendo viva la música. Te amo, papá.»

Toni Cornell y Chris Cornell

Fotografía del Instagram oficial de Toni Cornell (@tonicornell), en el cumpleaños de Chris Cornell.

Todas las ganancias de Music Lives estarán destinadas al fondo de apoyo de MusiCares

Con la finalidad de donar todas las ganancias al fondo de apoyo de MusiCares, Dermot McCormack, presidente de LiveXLive declaró anteriormente respecto al festival digital de dos días: «La comunidad y la conexión están en el corazón de la música en vivo, y nuestra misión con Music Lives es llevar ese corazón a la comodidad de los hogares de las personas en todo el mundo, durante este tiempo de distanciamiento social”, declaró.

«Todos nos estamos presentes en los buenos tiempos, y es importante que también lo estemos durante los tiempos difíciles”, declaró Steve Boom de MusiCares. Dentro del sitio, los aplicantes para recibir apoyo deberán subir pruebas de eventos cancelados y agendas, junto con las copias de los contratos de arrendamiento.

El apoyo máximo que MusiCares puede brindar es de $1,000 dólares. El CEO de la Academia de Grabación (Grammy), Harvey Mason Jr. pidió anteriormente a través de una declaración, que los todos los involucrados en la industria brinden apoyo a los músicos, artistas y profesionales “Quienes son la base y el futuro de la comunidad musical”, comentó.

«Las cancelaciones de eventos se encuentran en niveles sin precedentes y, por lo tanto, la situación requiere una respuesta sin precedentes. Muchas personas en la industria están ahora en crisis, sin saber lo que depara el futuro o teniendo que lidiar con realidades comerciales nefastas”, recalcó Mason Jr.

Toni Cornell estrenó su primer sencillo solista,  “Far Away Places”, en el 2019

Anteriormente, Toni recaudó $20,000 dólares tras presentar el cover “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince. El dinero recaudado fungió como donación para el Comité Internacional de Rescate, para apoyar a las familias en Siria.

El año pasado, la cantante escribió y estrenó su primer sencillo como solista. Titulado “Far Away Places”, la canción de folk fue la continuación de su carrera artística.

Toni no sólo representa el legado musical de Chris Cornell, sino que, al igual que sus padres, la artista ha realizado diversas donaciones desde entonces.

Chris Cornell y su esposa, Vicky Cornell, tienen una fundación que apoya a niños vulnerables alrededor del mundo. «Los niños siempre deberían sentir que los adultos viven en este mundo para criarlos, cuidarlos y protegerlos de cualquier cosa mala que pueda venir”, lee Chris & Vicky Cornell Foundation.

Diez años atrás, Chris Cornell cantó “Hunger Strike” junto a Chester Bennington

 

 

Sushi Roll

Te puede interesar

P&R: Ridley Scott

P&R: Ridley Scott

El director nos habla sobre ‘Prometheus’, ‘Mad Men’, la secuela de ‘Blade Runner’ y cómo sobrevivir en Hollywood.

Desnuda el alma

Desnuda el alma

Luego de recorrer con éxito los festivales del mundo, la cinta ‘Neruda’ relata, como si de un poema se tratara, la persecución del poeta chileno por un policía interpretado por Gael García Bernal.

Video