junio 26, 2020

La familia de Tom Petty comparte versión inédita de «You Don’t Know How It Feels»

El entorno cercano del músico publicó una grabación casera de la canción.

La banda y la familia de Tom Petty se reunieron para redescubrir material inédito del músico, que falleció en 2017. Entre los demos, encontraron el de «You Don’t Know How It Feels», el cual compartieron con el público.

Algunos años después de lanzar Wildflowers en 1994, Tom Petty dijo que dejó una gran colección de material inédito que un día compartiría en una edición especial del disco, sin embargo, nunca pudo hacerlo. Tom murió el 2 de octubre de 2017, por una sobredosis accidental de medicamentos para el dolor.

Desde su muerte, la familia Petty ha lanzado dos ediciones especiales: An American Treasure y The Best Of Everything. Adria Petty anunció los planes de una tercera edición especial. En esta ocasión, el lanzamiento estará centrado en las sesiones de Wildflowers: «La familia y la banda están en un maravilloso proceso de descubrimiento de las sesiones de Wildflowers y otros demos. Hoy, queremos compartirle una pequeña parte de eso a los fans», comentó Adria en una entrevista de radio.

Un comunicado sobre el demo describió esta versión inédita de «You Don’t Know How It Feels». «El demo grabado en su estudio en casa es estupendo e íntimo. La canción es conocida por la parte de la letra que dice: ‘Let’s get to the point, and let’s roll another joint’, pero aquí es diferente. Es un vistazo de su proceso de escribir e introduce una línea de otra canción popular de Wildflowers, ‘Crawling Back to You’, la cual dice: ‘Most things I worry about never happen anyway'».

Rick Rubin, legendario productor estadounidense, trabajó con Tom Petty en 1994 y comentó acerca del legado del álbum. «Tom creía que era muy importante lanzar el material inédito porque consideraba que el legado de Wildflowers era una gran parte de su carrera. Me dijo que le daba miedo porque no sabía la razón por la que el disco era bueno. Me dijo: ‘no puedo hacer esto ahora. Esto pasó en ese entonces y fue un periodo prolífico. Esto es una extensión de ese momento’. En 2018, 26 de 28 canciones fueron completadas durante las sesiones», puntualizó Rubin.

Te puede interesar: Beastie Boys y Rick Rubin se reúnen en pódcast ‘Broken Record’

Puedes escuchar el demo de «You Don’t Know How It Feels», aquí: 

En este articulo: Tom Petty
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video