enero 7, 2021

Escucha el cóver del tema “Natural’s Not in It” de Gang of Four a cargo de Serj Tankian y Tom Morello

Este es el primer adelanto de un álbum homenaje a Andy Gill donde participará una gran cantidad de artistas.

el 1° de febrero de 2020, el guitarrista y fundador de Gang of Four, Andy Gill, falleció a causa de neumonía a la edad de 64 años. Gracias a su larga trayectoria, Gill se convirtió en una gran inspiración para muchas generaciones de artistas; por lo que en un esfuerzo de homenajear su vida y obra, se ha liberado un cover de su emblemático tema “Natural’s Not in It” a cargo de nada menos que el vocalista de System of A Down, Serj Tankian y el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello.

Te puede interesar: Travis Barker confirma el lanzamiento del próximo álbum de blink-182

Esta reinterpretación es el primer adelanto de The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four, un álbum que repasará algunos de los más grandes éxitos de la carrera de Gill interpretados por diversos artistas que se vieron influenciados por su trabajo. Si bien, aún no se ha revelado al resto de artistas ni el tracklist oficial, se espera que el álbum llegue en vísperas del aniversario luctuoso de Gill. Así mismo, se ha liberado la portada de esta producción, misma que fue diseñada por el célebre artista británico Damien Hirst y seleccionada por el mismo Andy Gill días antes de su muerte. Según Hirst, el músico escogió esta portada debido a que «hace que los adultos se sientan como niños y Andy siempre quiso celebrarlo».

Portada oficial de The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four

Según Catherine Mayer, viuda de Andy Gill, este proyecto nace poco antes de la muerte del músico, quien se encontraba trabajando en un nuevo álbum de estudio para conmemorar el 40° aniversario de Entertainment!, álbum debut de Gang of Four estrenado el 25 de septiembre de 1979. Tras la muerte de Gill, el proyecto cambió de rumbo, pues en vez de continuar esta producción, diversos músicos decidieron revisitar los éxitos de Gang of Four a lo largo de su historia.

«Andy Gill fue uno de los pocos artistas de la historia que cambió la forma de tocar la guitarra. Su banda Gang of Four fue incendiaria y completamente innovadora, con el juego confrontacional, desconcertante y sublime de Andy al frente», declaró Tom Morello en un comunicado donde también aseguró que el trabajo de Andy tuvo un gran impacto tanto en su forma de tocar como en su vida misma.

Morello y Tankian ya habían colaborado en el pasado para lanzar un cover del clásico de Ozzy Osbourne «Crazy Train» y para interpretar en vivo «Like a Stone» de Audioslave tras la muerte de Chris Cornell. Ahora, vuelven a unir fuerzas en una enérgica interpretación que lleva a un nuevo nivel a la versión original de 1979.

Escucha aquí el cover del tema “Natural’s Not in It” de Gang of Four a cargo de Serj Tankian y Tom Morello:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video