enero 8, 2021

Todo sobre la próxima adaptación de ‘Matilda’

La historia de Roald Dahl será llevada a la pantalla grande con una segunda adaptación, esta vez en formato de musical.

Matilda, la historia de 1988 de Roald Dahl tendrá una segunda adaptación cinematográfica. Esta vez, el filme llegará en el formato de musical, por lo que será una adaptación del musical del mismo nombre presentado en el West End de Londres.

La nueva adaptación musical se llevará a cabo a través de Netflix y Sony, con un lanzamiento inicial en salas de cine y directo a video para los hogares de Reino Unido, y posteriormente se transmitirá en todo el mundo a través de la plataforma. El acuerdo forma parte de algunos tratos que Sony llevará a cabo bajo su subsidiaria TriStar Pictures, en la cual han destinado recursos para hacer filmes exclusivamente para la plataforma, según The Hollywood Reporter. TriStar también produjo la adaptación cinematográfica del libro de 1996.

A pesar de que aún no existe una fecha de estreno ni se ha confirmado el inicio de la producción, la actriz Lashana Lynch, conocida por su papel en Captain Marvel como Maria Rambeau, la amiga de Carol Danvers, recientemente fue firmada para interpretar el papel de Señorita Miel, la dulce maestra de Matilda en la historia. Además, Lynch aparecerá en la próxima cinta de la franquicia de James Bond a estrenarse este año, No Time to Die, como Nomi, la primera agente mujer 007.

Por otro lado, Ralph Fiennes, conocido por su papel como Lord Voldemort en la franquicia Harry Potter, podría ser quien interpretará a la maestra Tronchatoro, la malvada directora del colegio que Matilda atiende.

Mientras que no existen detalles más allá del reparto, se sabe que Matthew Warchus, quien llevó la batuta en la adaptación musical teatral, dirigirá el largometraje, y el comediante Tim Minchin (Californication), será el encargado de componer la música para el filme, al igual que lo hizo con la versión para escenarios.

Además de Matilda, Netflix producirá una serie de adaptaciones de distintas historias de Roald Dahl, como dos series animadas basadas en Charlie y la fábrica de chocolate, dirigidas y escritas por Taika Waititi.

Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video