septiembre 11, 2020

PJ Harvey lanza colección de demos provenientes de ‘To Bring You My Love’

Esta es la segunda entrega de demos que ha hecho este año la artista, quien pretende reeditar toda su discografía en lo que queda del año.

Como parte de su proyecto de reedición discográfica, la cantante y compositora británica PJ Harvey acaba de lanzar una colección de demos inéditos provenientes de To Bring You My Love, su tercer álbum de estudio de 1995, al igual que su propia reedición en vinilo. La colección, disponible en diversas plataformas de streaming, incluye tomas alternas de sencillos populares como “Send His Love to Me”, “C’mon Billy” y el clásico “Down By the Water”, de las cuales compartió esta última hace dos meses.

Jason Mitchell se encargó de la masterización del audio en el estudio Loud Mastering en Inglaterra con la ayuda de John Parish, productor original de To Bring You My Love y colaborador frecuente de PJ Harvey. De hecho, este disco marcó la primera de múltiples colaboraciones entre los músicos, entre estas sus dos álbumes conjuntos: Dance Hall at Louse Point de 1996 y A Woman a Man Walked By de 2009.

Esta colección de demos es la segunda que PJ Harvey ha compartido con sus fanáticos en últimos meses. A finales de mayo, anunció que iba a ofrecer reediciones de toda su discografía a lo largo del año. No obstante, este proyecto no empezó hasta el 24 de julio, día en que compartió la reedición y la colección de demos pertenecientes a las sesiones de grabación de su álbum debut de 1992, Dry.

Asimismo, en agosto puso a la venta la reedición de su segundo disco de 1993, Rid Of Me, y su propio LP de versiones alternas estrenado el mismo año, 4 Track Demos. La próxima entrega de este tipo será la de su primer álbum colaborativo con Parish, Dance Hall at Louse Point, que estará disponible a partir del 2 de octubre. Se puede conseguir en preventa aquí.

PJ Harvey no ha dado indicios de que esté trabajando en nuevo material. Sin embargo, tampoco se podría decir que el año pasado fue para ella un hiato de su labor artística. En abril de 2019 lanzó “Descending” y “The Moth”, sencillos incluidos en la banda sonora de la adaptación teatral de All About Eve. De igual manera, en octubre contribuyó a la banda sonora de Peaky Blinders con una reinterpretación del tema de Nick Cave, “Red Right Hands”.

Más recientemente, para promover la reedición de Rid Of Me, PJ Harvey publicó una versión restaurada en HD del video musical de “Man-Size”, dirigido por Maria Mochnacz. Como lo comenta la directora en el blog oficial de la artista, “recuerdo que tenía a Simon Jacobs y Jason Marshall, con quienes hice el video, gritándome al oído que estábamos desperdiciando película, ya que le seguía pidiendo a Polly [PJ Harvey] que hiciera tomas completas de la canción”.

Escucha la colección de demos provenientes de To Bring You My Love aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video