Third Man Records, la compañía discográfica fundada por Jack White, se ha convertido en  una plataforma para que nuevos músicos presenten sus proyectos. Es una de las compañías más importantes y reconocidas para distribuir música en vinilo. La empresa que empezó como una bodega para que White guardara sus instrumentos, ahora es una especie de parque de diversiones para músicos y amantes de este formato.

Durante este tiempo de cuarentena a causa de la pandemia del COVID-19, Third Man Records anunció que transmitirá diferentes presentaciones de su carpeta de artistas a través de YouTube, bajo su nuevo proyecto Third Man Public AccessDichos shows comenzarán el jueves a las 12:00 pm. Estos serán grabados desde el foro The Blue Room, que forma parte de la sede de Third Man Records en Nashville. Comenzando con Luke Schneider, quien lanzará su álbum debut como solista el próximo 15 de mayo a través de este sello discográfico, Altar of Harmony.    

 

 

“Third Man Records siempre ha creído que las grandes cosas surgen de las restricciones. Pero, ¿artistas siendo restringidos de sus audiencias? No estamos seguros de qué grandeza puede venir de eso.” Declaró anteriormente la disquera. “Permítanos compadecernos con ustedes, elevar sus espíritus y alimentar su alma con la magia que sólo la música/ poesía/ shows de marionetas 'en vivo’ y cierto tipo de conexión humana, puede proporcionar."

Te puede interesar: Coronavirus está dando la oportunidad al ‘livestreaming’ de probarse a sí mismo.

Third Man Public Access acompañará a cada presentación con opciones de PayPal y Venmo, para que el espectador pueda apoyar al artista en lo que éste se presenta. Debido a las cancelaciones hechas recientemente, los artistas batallan para generar ingresos; las pérdidas de conciertos o festivales pospuestos representan cantidades importantes que pueden resultar altamente problemáticas para los mismos.

 

 

Muchos artistas han ofrecido en estos días conciertos a través de livestreaming en diferentes redes sociales o plataformas. Ahora, la transmisión en vivo se puede observar como una opción viable para el futuro de la industria musical, a pesar de la falta de atención que había recibido anteriormente. “Espero sinceramente que esta música pueda llevar a la gente algo de calma e inspiración durante estos tiempos difíciles”, comentó Schneider respecto al proyecto.