El presidente de Disney, Bob Iger anunció este miércoles que el documental The Beatles: Get Back llegará a cines en los Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020. Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison están apoyando la realización del documental. Este incluirá imágenes y videos exclusivos nunca antes vistos de la banda, así como la ultima presentación en vivo de The Beatles en Londres. Aún no se han dado detalles sobre la publicación global de la cinta.

 

"Ninguna banda ha tenido el impacto mundial que The Beatles ha tenido, y The Beatles: Get Back es una oportunidad de ver en primera fila el funcionamiento interno de estos genios creadores en un momento seminal en la historia de la música, con una restauración espectacular que parece que fue grabado ayer.” Comentó Iger. “Yo mismo soy fan de la banda y no podría estar más feliz de que Disney compartirá el documental de Peter Jackson".

El director y guionista está trabajando junto con Park Road Post Productions y Jabez Olssen para restaurar los videos originales de la banda. Los dos ya habían colaborado con Jackson en 2018 para su documental, They Shall Not Grow Old sobre la primera guerra mundial. Además de The Beatles: Get Back, Disney junto con Jackson lanzarán una versión restaurada de la película Let It Be originalmente del año 1969 y 140 horas de grabaciones exclusivas de sus sesiones en vivo.

Te puede interesar: Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

El documental será una versión más íntima de la banda y su tiempo juntos. Ringo Starr y Paul McCartney se encuentran entusiasmados por su lanzamiento. “Estoy muy contento de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre The Beatles y nuestras grabaciones juntos”, dijo McCartney. “Realmente representa la amistad y el amor entre nosotros y me recuerda del tiempo increíblemente hermoso que tuvimos".

 

 

“Espero con ansia esta película. Peter es genial y fue increíble ver todo este cortometraje. Había horas y horas de nosotros solo riendo y tocando música, para nada como la versión que salió. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como realmente fuimos.” Agregó Ringo Starr.