Desde principios del años pasado, el trío británico aseguró que cada uno de ellos estaba comenzando a trabajar en un nuevo material, sin embargo, la agrupación no pudo reunirse para afinar detalles por cuestiones de agenda, como lo explicó el vocalista y bajista de la banda, Oliver Sim durante una entrevista en octubre: "He trabajado mucho con Romy en las últimas semanas, y también con Jamie, pero aún no hemos tenido ese momento en que los tres estemos juntos en la misma habitación".

No obstante, durante la noche del 31 de diciembre, The XX confirmó a través de su cuenta oficial de Instagram que su cuarto álbum de estudio está cada vez más cerca: “¡Mirando hacia 2020! Hemos estado trabajando en música nueva, ¡no podemos esperar para compartirla con ustedes! Esperamos que tengan el mejor año nuevo. The XX”, fue el mensaje que escribieron en su más reciente publicación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Looking forward to 2020! We’ve all been working on new music, can’t wait to share it with you! Hope you have the best new year! xx The xx ? @willyvanderperre

Una publicación compartida de The xx (@thexx) el

 

Desde 2017, The XX no ha compartido nueva música, siendo el álbum I See You su más reciente producción, la cual además, los colocó en la cima de las listas de éxitos en varios países alrededor del mundo, gracias en gran medida al exitoso tema "On Hold". El disco fue tan bien recibido que The XX fue nominado a Mejor Grupo Británico en los British Music Awards de 2018, por lo que la nueva producción de Romy Madley, Oliver Sim y Jamie xx, está causando gran expectativa, y a pesar de la larga carrera que tienen, Sim asegura que aún hay mucho que descubrir.