octubre 6, 2020

‘The White Stripes Greatest Hits’ llegará en diciembre

También compartirán todos sus videos musicales en alta definición ese mismo mes en su canal de YouTube.

A más de 9 años desde su disolución como dúo musical, Jack y Meg White revelaron a tempranas horas de este martes (6 de octubre) la próxima entrega de The White Stripes Greatest Hits, un álbum antológico que contendrá 26 temas que definieron el éxito de The White Stripes a lo largo de su trayectoria profesional. Este proyecto compilatorio, que ya está disponible en preventa, será lanzado el 4 de diciembre a través de Columbia y Third Man Records, el propio sello discográfico de Jack White.

The White Stripes Greatest Hits vendrá en múltiples formatos estándar; no sólo se podrá descargar digitalmente y reproducir en plataformas de streaming, sino que también se podrá adquirir como CD y en un paquete de dos vinilos negros de 150 gramos. Asimismo, como parte de la suscripción de paquetes especiales de Third Man Records, denominados Vault Packages, la disquera enviará a los clientes de este servicio una versión de lujo exclusiva de dicha colección musical.

Este paquete, por su parte, consiste de tres vinilos coloridos. Los dos discos principales—el blanco y el rojo respectivamente—incluirán las mismas 26 canciones que los paquetes estándar, de las cuales sólo se ha revelado “Ball and Biscuit” hasta la fecha. Adicionalmente, los suscriptores de estos Vault Packages recibirán el vinilo “detonado”, un LP blanco con zetas negras y rojas personalizadas repleto de B-Sides [temas adicionales o secundarios] que los músicos estrenaron de forma irregular a lo largo de su carrera. El paquete de lujo también incluirá tres ilustraciones sorpresa, todas diseñadas por Rob Jones, y un set de imanes con palabras frecuentemente usadas por la banda en sus canciones.

Más allá de The White Stripes Greatest Hits

Para acompañar el anuncio de The White Stripes Greatest Hits en su recientemente inaugurada cuenta de Instagram, los artistas también publicaron en YouTube la grabación de una interpretación en vivo de “Ball and Biscuit” nunca antes vista, la cual tocaron cuando se presentaron en Shibuya-AX, una sala de conciertos de Tokio, en 2003. Este es nada más uno de los videos en alta definición que el grupo subirá a su canal oficial de esta plataforma en diciembre, con la llegada de su álbum antológico.

Te puede interesar: The War on Drugs anuncia ‘Live Drugs’, su primer álbum en directo

The White Stripes inició su legendaria trayectoria a finales de la década de los noventa, pero no fue hasta que llegó el nuevo milenio que el dúo empezó a ganar popularidad masiva en la escena del rock. Desde sus inicios, Jack y Meg White pretendieron ser hermanos, declaración que fue desmentida en 2005 cuando un periódico de Detroit reveló que los músicos se casaron en 1996 y se divorciaron cuatro años después. Aún así, siguieron afirmando su relación familiar por años, lo cual se ve reflejado en la misma portada de The White Stripes Greatest Hits con la frase: “Mi hermana les agradece y yo les agradezco”.

Mientras llega la colección de éxitos de The White Stripes, mira su presentación en vivo de “Ball and Biscuit” aquí:

En este articulo: IG,The White Stripes
Sushi Roll

Te puede interesar

Video