julio 30, 2020

The Weeknd realizará un concierto en TikTok

El cantante interpretará ‘After Hours’ en realidad aumentada desde la aplicación.

Artistas como Noah Cyrus, Travis Scott, Kid Cudi, entre otros, han buscado la manera de hacer más interactivo su involucramiento con los fanáticos durante la cuarentena y han aprovechado las nuevas plataformas existentes para hacerlo. Ahora, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, se une a la nueva revolución de presentaciones musicales y, junto a TikTok, prepara un nuevo concierto en realidad aumentada. 

Abel se ha vuelto viral numerosas veces a través de la aplicación y su presencia aumenta constantemente desde que “Blinding Lights” se volvió tendencia con más de 1.5 millones de reproducciones. A pesar de haber salido durante la pandemia, After Hours fue el álbum mejor vendido en la primera mitad del año, con más de 1.3 millones de unidades vendidas en Estados Unidos. 

El 30 de julio, el ganador al premio Grammy por Mejor Artista de R&B/ Pop, The Weeknd, anunció que estrenará una nueva experiencia musical en vivo únicamente en TikTok el próximo siete de agosto a las siete de la noche por el usuario @theweeknd. El concierto será el primer acercamiento de la aplicación hacia el contenido de realidad aumentada y se llevará a cabo gracias a la colaboración de XO, Republic Records  y la compañía de entretenimeinto virtual, Wave.

El show empleará representaciones 3D y videos de múltiples imágenes sobrepuestas para crear la transmisión en vivo de forma inmersiva. Como parte de «The Weeknd Experience», los espectadores podrán interactuar en tiempo real durante la transmisión (como los usuarios de la aplicación pueden con otras transmisiones en vivo de TikTok).

Te puede interesar: Música en tiempos de ansiedad y confusión. 

El concierto de the Weeknd será el evento más grande de Wave

Hasta julio, The Weeknd continúa siendo el artista más escuchado en Spotify con 60 millones de escuchas al mes, este será su evento más importante desde su fundación en el 2016. Desde el inicio de la pandemia, Adam Arrigo, fundador y ceo de Wave XR mostró su interés hacia dar el siguiente paso respecto a la transmisión de música en vivo.

“Ha sido un momento loco; nuestro teléfonos están fuera de control”, explicó sobre la demanda que estaba obteniendo la empresa. “Esperamos tener un papel positivo que desempeñar, no sólo ayudando a la industria de la música a recuperar parte de estos ingresos perdidos, sino, lo que es más importante, brindando a las personas una salida para conectarse cuando se sientan cada vez más aislados”.  

Durante los últimos meses, John Legend y Tinashe han demostrado la capacidad de Wave de realizar eventos similares a éste, dejando altas expectativas ante la presentación de Abel. Según comentó anteriormente el artista, todas las ganacias del show serán donadas a la Iniciativa por Justicia Equitativa, y TikTok donará la misma cantidad que sea obtenida del evento. Los espectadores podrán aportar desde la aplicación previo al inicio del show, o adquiriendo la mercancía de promoción explusiva. 

The Weeknd

Recientemente, Wave recibió financiamiento de inversores como Scooter Braun y Alex Rodríguez. La empresa ahora tiene establecida una asociación junto a Roc Nation y Warner Music Group, y buscar seguir agregando elementos a sus transmisiones que puedan acercar más a los artistas y a la industria musical en general a una experiencia virtual más cercana. “Las personas se están acercando a las transmisiones en vivo en este momento. Nuestras innovaciones estan creando estos eventos interactivos y participativos”, comentó Arrigo a Rolling Stone.

En este articulo: streaming,The Weeknd,TikTok
http://rollingstone.mx/
Sushi Roll

Te puede interesar

Video