marzo 11, 2021

The Weeknd hará un boicot contra los futuros Premios Grammy tras el desdeño a ‘After Hours’

"A causa de los comités secretos, no permitiré más a mi sello que envíe mi música a los Grammy", dice Abel Tesfaye.

Tras anteriormente llamar a los Premios Grammy, «corruptos», the Weeknd reveló el jueves que haría un boicot al evento anual en el futuro después de que su After Hours fue desdeñado en los premios de este año.

«A causa de los comités secretos, no permitiré más a mi sello que envíe mi música a los Grammy», Abel Tesfaye le dijo a The New York Times, notando que hará un boicot a los Premios Grammy de ahora en adelante.

A pesar de que After Hours fue uno de los álbumes más vendidos del año y el sencillo «Blinding Lights» uno de los éxitos de 2020 —y sin importar el hecho de que, según los informes, los Grammy estaban en negociaciones con The Weeknd para actuar en la ceremonia de este año impactada por Covid— Tesfaye no recibió una sola nominación en los Premios Grammy 2021.

“Los Grammy siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fanáticos y a la industria, transparencia… ”, tuiteó the Weeknd en noviembre de 2020 después de que se anunciaran las nominaciones. “¿Planear colaborativamente una actuación durante semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones = ¡no estás invitado!».

Zayn Malik criticó de manera similar al cuerpo de votantes de los Grammy y tuiteó a principios de esta semana: “Que se jodan los Grammy y todos los asociados. A menos que se les dé la mano y se les envíe regalos, no hay consideraciones de nominación. El año que viene les enviaré una canasta de repostería… Mi tuit no fue personal ni sobre elegibilidad, sino sobre la necesidad de inclusión y la falta de transparencia del proceso de nominación, y el espacio que crea y permite favoritismo, racismo y [red de contactos] políticos para influir en el proceso de votación”.

En el período previo a su espectáculo de medio tiempo en el Súper Bowl, Tesfaye criticó a la Academia de la Grabación y lo que considera un proceso de nominación defectuoso.

«Si dijeras, ‘¿Crees que los Grammy son racistas?’, creo que la única respuesta real es que en los últimos 61 años de los Premios Grammy, solo 10 artistas negros han ganado el Álbum del Año», dijo Tesfaye a Billboard. «No quiero hacer esto sobre mí. Eso es solo un hecho».

Tesfaye agregó en la entrevista de Billboard: «Mira, personalmente ya no me importa más. Tengo tres Premios Grammy, los cuales ya no significan nada para mí ahora, obviamente. No es como, ‘Oh, ¡quiero el Grammy!’, es solo que esto sucedió, y estoy dispuesto a ponerme frente al fuego, mientras nunca vuelva a suceder. De todas maneras, soy muy malo dando discursos. Olvida las ceremonias de premios».

En respuesta al plan de the Weeknd de hacer un boicot a los futuros Premios Grammy, el presidente ejecutivo interino de la Academia de Grabación le dijo a The New York Times: «Siempre estamos todos decepcionados cuando quien sea está molesto. Pero sí diré que estamos evolucionando constantemente. Y este año, al igual que en los años pasados, echaremos un duro vistazo a cómo mejorar nuestro proceso de premios, incluyendo a los comités de revisión de nominaciones».

De RS USA

En este articulo: Grammy 2021,The Weeknd,Zayn
Sushi Roll

Te puede interesar

Video