noviembre 24, 2020

The Weeknd fuera de la lista de nominados al Grammy 2021

A lo largo de su carrera, The Weeknd ha ganado tres premios Grammy.

2020 ha sido uno de los años más prolíficos para Abel Tesfaye; su más reciente álbum, After Hours, se ha convertido en su producción más exitosa hasta el momento y temas como «In Your Eyes», «Snowblind» y «Blinding Lights» acumulan más y más reproducciones en plataformas de streaming.

Gracias a su rotundo éxito, The Weeknd consiguió lo que muchos ya pronosticaban: su participación en el medio tiempo del Super Bowl LV, y por si esto fuera poco, ha sido uno de los actos más galardonados a lo largo del año en premiaciones como los MTV Video Music Awards y los American Music Awards.

Ahora, los nominados a los premios Grammy 2021 se han revelado, y entre las grandes sorpresas se encuentra la ausencia de The Weeknd en cada una de las categorías. A lo largo de su carrera, Tesfaye ha ganado tres premios Grammy: dos en 2016 por su álbum Beauty Behind the Madness a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo del Año y Mejor Interpretación de R&B por el tema «Earned It». Para 2018, The Weeknd volvería a recibir el premio a Mejor Álbum Contemporáneo del Año gracias al renombrado disco Starboy.

La decisión de dejar fuera a The Weeknd de esta contienda se debe en gran medida a la nueva forma en que la Academia clasifica las categorías de R&B (misma en la que The Weeknd arrasó en los VMA); esto tras las protestas que se llevaron a cabo en Estados Unidos como respuesta a la violencia racial. Ahora, la categoría a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo se ha transformado en Mejor Álbum de R&B Progresivo, sin embargo, este cambio nombre no ha hecho justicia a los artistas afroamericanos que poco o nada tienen que ver con el género, una circunstancia parecida a la categoría Latina en los Grammy.

A apróximadamente las 6:30 PM (Hora de México) The Weeknd publicó en su cuenta de Twitter: «Los Grammys permanecen corruptos, me deben transparencia a mí, a mis fans y a la industria».

En una reciente entrevista para Rolling Stone, The Weeknd criticó la forma en que la Academia construye sus categorías, lo cual también puede ser parte de la resolución que esta misma ha tomado respecto al cantautor. «El R&B y la música negra es una variedad tan amplia. Si nos ponen a todos en una categoría, sigo pensando que no es justo. Ya veremos cómo va».

El pasado 22 de noviembre se llevaron a cabo los American Music Awards; en esta premiación, The Weeknd se llevó el galardón a Artista Masculino Favorito de Soul/R&B, Álbum favorito de Soul/R&B por After Hours y Canción favorita de Soul/R&B por «Heartless«.

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video