La banda liderada por Adam Granduciel tocó en vivo a finales de 2019 después de no haber dado señales de vida en un año. Su álbum de 2017, 'A Deeper Understanding', ganó el premio Grammy a Mejor Álbum de Rock.

Con la pandemia del COVID-19, muchas personas han decidido generar un distanciamiento social para parar la curva de contagios en sus respectivos países. Esto causó la cancelación de un sinfín de eventos deportivos, conciertos, giras, estrenos de películas, etcétera.

Te puede interesar: Roger y Brian Eno estrenan 'Mixing Colours' 

Para combatirlo, diversos músicos han tomado la decisión de transmitir música a través de las diferentes plataformas que la tecnología actual nos permite tener al alcance. Uno de ellos fue Adam Granduciel, quien aprovechó la cuarentena para mostrar al público, a través de Instagram, lo que podría ser el material de su próximo disco de estudio.

Esta semana, la banda estará conectándose a Instagram para transmitir en vivo "Nuevas grabaciones y mezclas a través de los amplificadores". La banda decidió llamar a esta serie de transmisiones #Quarantones.

 

La banda fundada en 2005 por Adam Granduciel y Kurt Vile, quien después se hizo a un lado para trabajar en su proyecto solista, se ha convertido en una de las más destacadas de los últimos años. El colectivo se presentó en México como parte del Corona Capital 2018, sin embargo, tuvieron un periodo de descanso en el cual no lanzaron música nueva.