The Strokes comenzó el año con un concierto en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York. Esa noche, Ryan Gentles, manager de la banda anunció que esa noche The Strokes tenía una sorpresa preparada para sus fans, presentando Ode to the Mets.

"Sí, ¡tenemos un nuevo álbum que saldrá pronto! 2020, aquí vamos ", dijo Julian Casablancas a la multitud durante el concierto en Brooklyn. "Los años 2010, o como se llamen, no los tomamos en cuenta. Y ahora estamos descongelados y hemos vuelto. Si realmente amas a alguien, estarás congelado con ellos. ¿Sabes que? No sé lo que digo en general, y divago mucho, pero los amo chicos, y es un verdadero honor compartir el escenario y esta noche con ustedes ", dijo Casablancas a sus compañeros.

En septiembre del año pasado Nick Valensi, guitarrista de la banda, anunció que ya habían terminado de grabar un álbum, sin embargo, aún no tenían fecha de estreno. A pesar de que el último trabajo musical de The Strokes fue un EP titulado Future, Present, Past, en 2016, no han lanzado ningún LP dese el 2013, cuando salió su disco Comedown Machine, su último lanzamiento, fue el sencillo "The Adults Are Talking" en vivo.

Ahora, todo parece indicar que Julián Casablancas estará de regreso junto con The Strokes. La banda publicó en sus redes sociales un video que muestra una pintura que podría ser la portada del esperado disco, además en el video, se puede leer la frase "The New Abnormal", Albert Hammond Jr. ya había publicado esto desde su Instagram con la siguiente descripción: "Creen que han estado esperando. Pero la espera acaba de comenzar... Bienvenidos a thenewabnormal", junto con el hashtag #thestrokes2020

Además, la imagen de fondo es una pintura de acrílico y aceite sobre lienzo que fue hecha por Jean–Michel Basquiat en 1981 llamada, Bird On Money. La banda no ha confirmado nada pero la obra podría ser la portada de su próximo disco.

The Strokes tocará el próximo 10 de febrero en un mitin de Bernie Sanders en Durham, New Hampshire, "Nos sentimos honrados de estar asociados con un patriota tan dedicado, diligente y confiable, ¡y un colega nativo de Nueva York!” comentó Casablancas. La presentación del próximo martes marcará el inicio de una serie de presentaciones en Norteamérica, de igual manera, The Strokes se presentará en la próxima edición de Tecate Pal' Norte en marzo de este año.