La banda liderada por Julian Casablancas lanzó "At The Door", el primer sencillo de lo que será su noveno álbum de estudio que llevará por título The New Abnormal. El tema llega acompañado de un video animado que narra la aventura dentro de la mente de un niño que vive entre peleas de sus padres. El video fue dirigido y escrito por Mike Burakoff, reconocido por su trabajo en el visual de la canción "When You Die" de MGMT.

 

 

"Sí, es verdad, tenemos un nuevo álbum llamado The New Abnormal y estará disponible el 10 de abril", anunció la banda en un tweet. Desde ayer, la banda dio mucho de qué hablar durante su presentación en el mitin del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders, donde The Strokes interpretó un setlist muy especial.

The Strokes comenzó su show con el tema "Burning Down The House" original de los Talking Heads y poco después sorprendieron a todos los asistentes con "The End Has No End", canción que no tocaban en vivo desde 2014. La presentación terminó con la banda tocando "New York City Cops" junto a policías que resguardaban el lugar, pero la verdadera sorpresa fue el debut de "Bad Decisions", tema que se desprende de su próximo álbum de estudio. Puedes ver aquí el mitin completo.

 

 

Recientemente la banda también reveló la portada de The New Abnormal, la cual es una pintura en acrílico y aceite hecha en 1981 por Jean-Michel Basquiat. Este álbum estuvo a cargo del legendario director Rick Rubin, responsable de discos como Californication de Red Hot Chili Peppers, Toxicity de System of a Down, Death Magnetic de Metallica y 21 de Adele, entre muchos otros.

The New Abnormal ya está disponible en preventa a través de SmartURL. Escucha "At The Door", el primer sencillo oficial de este esperado disco.