Durante una entrevista con The Tennessean, Billy Corgan reveló que The Smashing Pumpkins publicará un disco doble este año. Corgan comenzó hablando sobre Cotillions, el tercer álbum en solitario de su carrera, sin embargo, no pasó demasiado tiempo para que la plática se desviara hacia The Smashing Pumpkins.

"Este es el primer álbum (desde la reunión) en donde realmente nos enfocamos en la música, y puedo decir que hicimos un clásico, vamos a tirarlo todo a la pared y ver qué pasa", mencionó el compositor sobre el material.  

En 2018 The Smashing Pumpkins lanzó Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun, el primer material discográfico donde James Iha y Jimmy Chamberlin –dos miembros fundadores– se integraban nuevamente a la banda desde el lanzamiento de Machina (2000). 

Corgan mencionó que se encontraba bastante emocionado por este nuevo proyecto, ya que él y sus compañeros tomaron decisiones arriesgadas. "Este disco tiene una mayor base conceptual y probablemente sea una franja más amplia de música".

En comparación con Machina, este nuevo LP (aún sin título) cuenta con una idea mucho más planeada, "Hemos trabajando en él por todo un año". "El último fue algo muy rápido, simplemente grabamos algunas cosas y dejamos que fuera lo que sea".

"Son 21 canciones y será lanzado como un álbum doble, estoy emocionado por esto, porque estamos de vuelta en el camino de tomar algo y arriesgarnos; de intentar traer algo nuevo", comentó Billy Corgan.