Guns N' Roses, alguna vez conocida como "la banda más peligrosa del mundo" está más activa que nunca con una gira mundial que los traerá de vuelta a nuestro país para su presentación en el Festival Vive Latino de la Ciudad de México. Además de su paso por Latinoamérica, visitarán Europa en verano y recientemente confirmaron una serie de conciertos en Estados Unidos y Canadá. Varias de estas presentaciones contarán con la participación de The Smashing Pumpkins como teloneros de Axl Rose y compañía.

 

 

Como la banda liderada por Billy Korgan compartió en sus redes, serán seis shows de Guns N' Roses en los que The Smashing Pumpkins participará, se han confirmado hasta el momento las ciudades de Philadelphia, Detroit, Toronto, Washington DC, East Rutherford y Boston. El año pasado, The Smashing Pumpkins salió de gira junto a Noel Gallagher's High Flying Birds con 16 presentaciones por Norteamérica.

La banda ha confirmado también el lanzamiento de un nuevo disco, el cual en palabras de Corgan, será el primer álbum "real" de la banda en mucho tiempo. “Este es el primer álbum desde Machina/The Machines of God, donde yo James y Jimmy trabajamos en algo durante mucho tiempo. Tiene una base conceptual más amplia, y probablemente sea una amplia franja de música. El último álbum fue algo así como: ‘Solo saltemos, grabemos algunas cosas muy rápido y dejemos que sea lo que es’, así que estoy entusiasmado con esto, porque estamos de vuelta en el camino de arriesgarse y tratar de traer algo nuevo a la mesa, en lugar de simplemente imitar lo que nos caracteriza”, declaró el guitarrista y vocalista de la banda en una entrevista.

Aún no se sabe con certeza cuando saldrá esta nueva producción, sin embargo, Corgan afirmó que llevan año y medio trabajando en ello, por lo que es posible que veamos el nuevo material de The Smashing Pumpkins antes de que acabe el año.