julio 30, 2020

‘Steel Wheels Live’: The Rolling Stones estrenará video de concierto

El concierto de Atlantic City de 1989 será publicado el 25 de septiembre.

The Rolling Stones anunció el lanzamiento de Steel Wheels, un video de concierto nunca antes visto, compartiendo un trailer del largometraje de la presentación, el cual se estrenará el 25 de septiembre.

En diciembre de 1989, el grupo de Mick Jagger y Keith Richards tocó tres conciertos en el Convention Center de Atlantic City, Nueva Jersey, para terminar su gira norteamericana. A lo largo de las tres noches finales del tour, The Rolling Stones contó con la participación especial de iconos del rock, como Eric Clapton en «Little Red Rooster», Axl Rose e Izzy Stradlin de Guns N’ Roses en «Salt of the Earth», y «Boogie Children» con el legendario cantante y compositor de blues, John Lee Hooker, quien falleció en el 2001.

Adicionalmente, el trailer incluye clips de éxitos de The Rolling Stones, como «Ruby Tuesday», «Midnight Rambler» y «Mixed Emotions», entre otros.

Steel Wheels Live estará disponible en varios formatos; un set de cuatro LP, un DVD y dos CD, y un Blu-ray y dos CD. También habrá una edición limitada de seis discos en DVD, Blu-ray, CD y un DVD extra con la presentación del grupo en Tokyo en 1990, junto con Steel Wheels Rare Reels, un CD quel incluye canciones que no figuraron de forma constante en la gira.

Te puede interesar: The Rolling Stones anuncia reedición de ‘Goats Head Soup

Tras haber hecho una larga pausa en sus giras durante la década de los ochenta, la gira de 1989 de The Rolling Stones marcó su regresó a los escenarios, sin embargo, esta presentación es conocida como la vez en que Keith Richards amenazó a Trump con un cuchillo en backstage. El ahora presidente de Estados Unidos logró entrar a la lista de promotores de los conciertos en Nueva Jersey, sin embargo, el arreglo al que habrían llegado, no permitía que el nombre del empresario apareciera en el recinto, ni podría asistir al concierto, personalmente.

El primer disgusto para The Rolling Stones fue encontrarse con un letrero que decía «Donald Trump Presenta The Rolling Stones», en su llegada a Atlantic City. El nombre de Trump era incluso de mayor tamaño que el de la banda en este letrero. Además, unas horas más tarde, llevó a cabo una conferencia de prensa para promocionar su participación en el evento.

En una entrevista del 2016, Michael Cohl, tour manager de The Rolling Stones, habló sobre lo que ocurrió después: «Cuando Richards vio lo que estaba pasando, sacó un cuchillo, lo puso sobre la mesa y dijo: ‘¿Qué tengo para ti? ¿Tengo que ir para allá yo mismo y sacarlo de aquí? Uno de los dos se tiene que ir, él o nosotros'». Dos años más tarde, en 2018, Richards confirmó lo que ocurrió ese día. «Ahora Estados Unidos se tiene que deshacer de él. ¡No pueden decir que no se los advertí!»

El 26 de septiembre, The Rolling Stones también lanzará un vinilo con los sencillos «Rock and a Hard Place», grabado en Atlantic City y «Almost Hear You Sigh», grabado en Tokyo. Ese día se celebra el segundo Record Store Day del año, por lo que este vinilo será exclusivo para las tiendas independientes de discos.

Este es el tracklist de Steel Wheels Live:

1. Intro
2. “Start Me Up”
3. “Bitch”
4. “Sad Sad Sad”
5. “Undercover of the Night”
6. “Harlem Shuffle”
7. “Tumbling Dice”
8. Miss You”
9. “Terrifying”
10. “Ruby Tuesday”
11. “Salt of the Earth” (con Axl Rose & Izzy Stradlin)
12. “Rock and a Hard Place”
13. “Mixed Emotions”
14. “Honky Tonk Women”
15. “Midnight Rambler”
16. “You Can’t Always Get What You Want”
17. “Little Red Rooster” (con Eric Clapton)
18. “Boogie Chillen” (con Eric Clapton & John Lee Hooker)
19. “Can’t Be Seen”
20. “Happy”
21. “Paint It Black”
22. “2,000 Light Years From Home”
23. “Sympathy For The Devil”
24. “Gimme Shelter”
25. “It’s Only Rock n Roll (But I Like It)”
26. “Brown Sugar”
27. “(I Can’t Get No) Satisfaction”
28. “Jumpin’ Jack Flash”

Puedes ver el trailer, aquí:

En este articulo: The Rolling Stones
Sushi Roll

Te puede interesar

Video