Suscríbete  
Abril 02, 2019

The Raconteurs prepara el lanzamiento de su nuevo álbum: 'Help Us Stranger'

El primer LP de la banda liderada por Jack White en más de una década llegará este verano.

POR Althea Legaspi

racon

The Raconteurs —banda conformada por Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler— ha anunciado la llegada de su tercer álbum. Help Us Stranger será lanzado vía Third Man Records el 21 de junio. Este es el primer material de estudio del grupo en más de una década, sucediendo a Consolers of the Lonely de 2008.

 

Escrito en su totalidad por White y Benson, a excepción del cover a "Hey Gyp (Dig the Slowness)"  de Donovan Leitch, el grupo grabó las 12 pistas del LP en Third Man Studio en Nashville, Tennessee. Producido por The Raconteurs y con Joshua V. Smith como ingeniero de audio, el álbum cuenta con la participación del multinstrumentista Dean Fertita (The Dead Weather, Queens of the Stone Age) y las hermanas Lillie Mae y Scarlett Rische.

 

Una edición limitada en vinilo en color verde eléctrico, negro y cobre, con una impresión lenticular para el arte de la portada, estará disponible a través de la suscripción a Third Man Vault. La versión de 180 gramos incluye otro vinilo de siete pulgadas que incluye los demos de dos de las canciones del álbum: "Help Me Stranger" y "Somedays (I Don’t Feel Like Trying)". El paquete viene con una bandana diseñada por Keeler y un deslizador para tornamesas de The Racounters. Los miembros de Vault tendrán acceso a una preventa exclusivo de los próximo conciertos del colectivo. 

 

Este fin de semana, The Raconteurs tocará su primer show en vivo después de una ausencia de ocho años de ausencia durante el evento Third Man Records 10th Year Anniversary en Nashville, Tennessee. También se tiene contemplado que se presenten en algunos festivales alrededor del mundo, incluido el Railbird Festival el 10 de agosto en Lexington, Kentucky y en Woodstock 50 en Watkins Glen, Nueva York el 16 de agosto.  En diciembre de 2018, The Racounters regresaron con sus primeras dos canciones inéditas lanzadas tras diez años de no presentar nuevo material: “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone”.

 

 

 

También están programados para participar en varios festivales de todo el mundo, incluido el Festival Railbird el 10 de agosto en Lexington, Kentucky y Woodstock 50 en Watkins Glen, Nueva York, el 16 de agosto.

 

En diciembre, The Raconteurs regresó con sus dos nuevas canciones después de 10 años: "Sunday Driver" y "Now That You are Gone".

c

Lista de canciones de Help Us Stranger:

1. “Bored and Razed”

2. “Help Me Stranger”

3. “Only Child”

4. “Don’t Bother Me”

5. “Shine the Light on Me”

6. “Somedays (I Don’t Feel Like Trying)”

7. “Hey Gyp (Dig the Slowness)”

8. “Sunday Driver”

9. “Now that You’re Gone”

10. “Live a Lie”

11. “What’s Yours is Mine"

12. “Thoughts and Prayers”

 

 

pressreader MAGZTER