Junio 07, 2019

'The Quiet One': un documental de Bill Wyman, exbajista de The Rolling Stones

El filme recorre la larga vida y carrera del exbajista de The Rolling Stones, utilizando archivos de audio y video nunca antes vistos.

POR Andy Greene

Es posible que Bill Wyman no haya sido el primer bajista de The Rolling Stones, pero se unió meses después de que se formaron en 1962 y se mantuvo desde sus primeras sesiones de grabación hasta el final de la gira de Steel Wheels 30 años después. Durante todo ese tiempo, estuvo tomando fotos y videos que formaron la base de su libro de 2002 Rolling With the Stones. Y ahora, mucho más material de su bóveda privada se ha utilizado en el nuevo documental The Quiet One.

 

La película no tiene entrevistas nuevas con miembros de The Rolling Stones, pero el cineasta habló con Eric Clapton, Andrew Loog Oldham, Bob Geldof, el productor Glynn Johns y Mary Wilson de The Supremes. "Para mí, todo está confuso", dice Keith Richards en un clip de archivo que se muestra en el tráiler. "Si quiero saber lo que hice en esos años, tengo que preguntarle a Bill Wyman".

 

"Es muy difícil mantener la cordura", dice Wyman en el tráiler.

 

Wyman llamó a sus primeras memorias Stone Alone y, de hecho, él solía apartarse de la banda (era aproximadamente siete años mayor que los otros miembros y no compartía la misma pasión por las drogas y el alcohol). Sin embargo, como la película retrata brevemente, aún así estaba en el centro del escándalo. En 1989, se casó con la modelo Mandy Smith cuando él tenía 52 años y ella tenía 18 años (su relación comenzó cuando ella tenía 13 años).

 

Wyman tiene una relación un tanto distante con sus antiguos compañeros de banda en estos días. Lo invitaron a presentarse en sus conciertos para celebrar su 50 aniversario en 2012, pero sólo para tocar dos canciones en dos shows en Londres. "No me dejaron hacer nada más", dijo a la BBC en 2013. "Creo que tal vez me estaban castigando por irme. Pensé que estaría tocando mucho más. Dijeron: 'Sólo queremos dos números'. Ni siquiera me contaron qué canciones eran hasta el último minuto''. No se han presentado juntos desde esos shows.

 

 

pressreader MAGZTER