octubre 22, 2020

‘¡Es momento de bailar!’: ve el primer adelanto de ‘The Prom’

La cinta fue dirigida por el creador de 'Glee' y 'American Horror Story'.

El primer adelanto de la nueva película de Ryan Murphy ya está disponible. The Prom es una adaptación del musical de Broadway del mismo nombre que cuenta la historia de Emma y Alyssa, dos jóvenes enamoradas que tienen prohibido ir al baile de graduación por su orientación sexual. El musical estrenó en Atlanta en 2016 y se trasladó a Broadway en el 2018, haciendo de su hogar el Teatro Longacre durante 309 presentaciones. El elenco original estuvo conformado por Caitlin Kinnunen, Isabelle McCalla, Brooks Ashmanskas, Beth Leavel y Christopher Sieber.

Originalmente, Ariana Grande y la comediante Awkwafina estaban contempladas para participar en la cinta, sin embargo, conflictos de tiempo y complicaciones con la calendarización de otros proyectos provocaron que ambas rechazaran sus papeles.

Foto: Netflix

La adaptación cinematográfica quedó en manos del creador de Glee, American Horror Story, The Politician y Scream Queens, Ryan Murphy. Recientemente, Murphy también dirigió la adaptación de la puesta en escena The Boys In the Band, con la participación de Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer y Andrew Rannells (quien también aparecerá en The Prom), entre otros. Asimismo, el productor y director trabajó en otros dos programas para Netflix: Ratched, con la actuación de Sarah Paulson y Hollywood, con Darren Criss y Claire Wood, entre otros.

Te puede interesar: La próxima película de David Fincher, ‘Mank’, estrena tráiler

La cinta se estrenará en Netflix el 11 de diciembre del 2020, después de que se pausara y retomara la producción a mediados de este año, a causa de la pandemia de COVID-19.

Luego de una búsqueda nacional para encontrar a la actriz perfecta para interpretar el rol principal de Emma Nolan, Murphy y el equipo de producción le otorgaron el papel estelar a Jo Ellen Pellman, quien debutará como protagonista de un largometraje. Además, se une Ariana DeBose, quién también dará vida al rol de Anita en la adaptación del musical West Side Story de Steven Spielberg. Murphy compartió el primer vistazo al elenco de The Prom a finales de agosto, después de finalizar las grabaciones.

Escucha el soundtrack de The Prom: A New Musical aquí:

Grandes nombres como Nicole Kidman, Meryl Streep y James Corden también formarán parte del elenco de esta película. Gracias a sus experiencias en cintas musicales como Mamma Mia, Moulin Rouge! y Cats, respectivamente. Estos intérpretes desempeñarán los roles de un grupo de actores de Broadway con carreras estancadas, quienes deciden tomar el caso de Emma Nolan y Alyssa Greene para atraer atención de los medios y reanimar sus carreras teatrales. Aunque sus acciones comienzan con intenciones menos altruistas, al final, la lección que deja The Prom es que todos merecen celebrar el amor libremente.

Foto: Netflix

El musical de The Prom fue creado por Matthew Sklar y compuesto por Chad Beguelin, quien también supervisó el guión de la película; la obra recibió 6 nominaciones a los Premios Tony en 2019 y se llevó un Premio Drama Desk por Musical Destacado. Terminó su estancia en el Teatro Longacre el 11 de agosto del 2019, pero el director y coreógrafo Casey Nicholaw comentó para Playbill que la obra hará una gira por Estados Unidos en 2021, comenzando en Rhode Island.

Su presentación del tema “It’s Time To Dance” en el desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York, mostró el primer beso entre dos personas del mismo sexo en ser televisado en este evento. The Prom también tiene una versión novelística, escrita por Saundra Mitchell para Penguin Young Readers.

Mira el teaser de The Prom de Ryan Murphy aquí:

En este articulo: Ryan Murphy,The Prom
Sushi Roll

Te puede interesar

Otro año sin Glastonbury

Otro año sin Glastonbury

El festival más grande de Europa cierra sus puertas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

Video