noviembre 3, 2020

The Nix lanzó su primer álbum de estudio

'Sausage Studio Sessions' fue grabado en Inglaterra y cuenta con la colaboración de más de 7 artistas.

The Nix, el nuevo grupo conformado por el exguitarrista de Franz Ferdinand Nick McCarthy y el productor Seb Kellig, presentó su álbum debut Sausage Studio Sessions el pasado 30 de octubre. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas como Laetitia Sadier de Stereolab, Sergio Acosta Russek de Zoé, KT Tunstall y Vula Malinga, la vocalista de Basement Jaxx. Con esta última es con quien The Nix presentó el tercer sencillo del álbum, “Shoemonk”.

«Es un álbum que siempre tuve en mi mente grabar después de salirme de Franz Ferdinand. Había querido hacer algo que se sintiera como una despedida y a su vez, como el inicio de una fiesta incorporando a todos los músicos y personas que he conocido alrededor del mundo”, comentó McCarthy

El exguitarrista de Franz Ferdinand dijo que la grabación de Sausage Studio Sessions fue algo muy espontáneo y creativo, pues quería emular sus experiencias en lugares como Múnich y Glasgow; McCarthy dijo que las sesiones con cada artista eran como las grabaciones de Motown, con canciones escritas colectivamente. Dijo también que el álbum refleja una protesta, como mucha de su música anterior, ante la situación difícil a la que se enfrentan los músicos por la pandemia de COVID-19.

“Como muchas cosas en mi vida, todo empezó como un disco de protesta. Definitivamente aún hay muchos idiotas allá afuera que necesitan ser detenidos pero ahora este virus ha golpeado. Como en una verdadera fiesta, estamos en esto juntos. Y pasaremos esto juntos”.

Escucha Sausage Studio Sessions:

En este articulo: Nick McCarthy,The Nix
Sushi Roll

Te puede interesar

Video