febrero 25, 2021

‘The Nine Lives of Ozzy Osbourne’: más allá del heavy metal

El documental se estrenará el próximo 15 de marzo.

Ozzy, Sharon y Jack Osbourne dieron a conocer detalles sobre Las Nueve Vidas de Ozzy Osbourne, un documental que se estrenará a través de la serie ganadora del Emmy, Biography. «Un especial de dos horas, sin filtros, contado en primera persona, que celebra a una de las estrellas más importantes del rock». La cinta contará con material nunca antes visto entre el que se encuentran entrevistas exclusivas y material de archivo que sirvió para profundizar en la vida del cantante británico.

Durante más de cinco décadas, Ozzy Osbourne se ha encargado de enaltecer su apodo «El Príncipe de las Tinieblas», personificando la obscuridad, rebelión y el Rock & Roll en sí mismo. Las Nueve Vidas de Ozzy Osbourne es una mirada a la vida del cantante en su faceta más cruda, sin maquillaje, ni retoques. Casi 70 años condensados en dos horas de duración que profundizan no sólo en el ascenso a la fama y trayectoria musical de Osbourne, sino en su vida fuera de los escenarios, un retrato personal de la mano de familiares, amigos y compañeros de Black Sabbath.

«¿Saben el momento en que me retiraré? Cuando pueda escucharlos poniendo los clavos en mi ataúd. Y aun sí, luego haré un maldito bis. Porque soy el Príncipe de las Tinieblas», aseguró Ozzy en el adelanto del documental, el cual está dividido en nueve secciones, «Pobreza y Prisión», «El nacimiento del heavy metal», «Drogas, muerte y divorcio», «Diario de un loco», «Matrimonio y Caos», «El pecado definitivo», «No más giras», «Papá lo sabe todo» y «Retiro», cada una pertenecientes a las nueve vidas de Ozzy Osbourne, quien como los felinos, siempre ha caído de pie, ha seguido adelante y continúa impulsándose.

El estreno del documental llegará acompañado con un playlist homónimo integrado por 13 canciones que van desde Black Sabbath hasta su carrera en solitario. Sus más grandes éxitos en una hora de música. Temas que musicalizan el documental del Príncipe de las Tinieblas.

Las Nueve Vidas de Ozzy Osbourne fue producido por su hijo Jack Osbourne, quien asegura que este «es un documental que llevará a los espectadores a un viaje increíblemente honesto y emocional en la vida de mi padre. Siento que conectará con personas de muchas formas distintas. No sólo hablo por mí, sino también por toda la familia Osbourne cuando hablo de lo emocionados y honrados que estamos de este documental».

Como parte de la conferencia de prensa, Ozzy Osbourne, habló sobre lo que rodea el documental que sigue su vida. «Me preocupo profundamente por mi audiencia, soy el hombre más afortunado sobre la tierra al tener una carrera tan larga, y mi esposa, Sharon, es parte de mi vida y mi carrera. Mi legado es que he vivido la mejor vida que nadie pudiera tener», aseguró Ozzy. «Un documental muy honesto, que muestra a Ozzy simplemente siendo Ozzy», comentó Sharon.

Nacido en Aston, Birmingham en 1948, Ozzy debutó en la escena musical junto a Black Sabbath, con quien llegaría a la fama, sin embargo, en 1980, el cantante y compositor británico debutaría en solitario con su disco Blizzard of Ozz, del que se desprenden algunos de sus más grandes éxitos como «Crazy Train» y «Mr. Crowley».

«El álbum simplemente se esparció como un incendio forestal. Entró directamente en las listas de éxitos, las críticas fueron increíbles. ¿Quién no ama ‘Crazy Train’? Es un clásico. Todos en Estados Unidos tenían un álbum de Ozzy y lo conocían. Fue un milagro», aseguró Sharon.

Más tarde, la familia Osbourne se convertiría en una de las primeras en tener su propio reality, The Osbournes, que seguía la vida cotidiana de la familia del «Príncipe de las Tinieblas».

Finalmente, Ozzy y Sharon Osbourne invitaron a los espectadores a ver el estreno de Las Nueve Vidas de Ozzy Osbourne. «Si realmente quieres saber la verdad detrás de Ozzy Osbourne, no puedes dejar de ver Las Nueve Vidas de Ozzy, es un documental muy bien hecho. Todo lo que puedo decirte es que lo veas y juzgues por ti mismo», dijo Ozzy. «Aprenderás mucho sobre Ozzy, y es real, no está maquillado, ni pulido, es muy honesto y veraz, simplemente soy yo, siendo yo mismo».

«La gente no debería sentir lástima por Ozzy por su reciente diagnóstico ni por su accidente. Ozzy no quiere que nadie se compadezca, ha tenido una vida increíble, y para hacerlo feliz solo necesitas darle un escenario, y será tan feliz como siempre. El simple hecho de saber que volverá al escenario es todo lo que necesita. Tenemos que agradecer a todos los fans que le han sido tan leales a Ozzy a lo largo de los años y por apoyarlo en lo bueno, en lo malo y en lo feo», concluyó Sharon.

Mira el tráiler de The Nine Lives of Ozzy Osbourne aquí:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video